76.010333

Publicidad

El tiempo hoy

Madrid estrena Fase 1 de desescalada con fuertes tormentas de lluvia y granizo

Madrid estrenaba ayer, 25 de mayo, su primer día de Fase 1 de desescalada. Un día que acabó pasado por agua, fuertes lluvias e incluso granizo arruinaron la apertura de terrazas tras casi tres meses cerradas por el estado de alarma del coronavirus.

La lluvia en Madrid apenas duró una hora, pero lo hizo con tanta intensidad, e incluso con granizo que los bomberos llevaron a cabo más de 100 intervenciones. Primer día de la Fase1 de desescalada en la capital que acabó pasado por agua. Los clientes que, por primera vez tras meses de confinamiento podían disfrutar las terrazas de bares y restaurantes tuvieron que abandonarlas precipitadamente.

En algunos municipios, el agua, viento y granizo han provocado numerosas inundaciones y la caída de varias ramas de árboles, En la localidad de Valdeavero, vecinos y bomberos han tenido que limpiar y achicar agua.

Vecinos desalojados en HIta

También en Guadalajara, es otra de las provincias más afectadas por las tormentas. En Alovera, el río Badiel se ha desbordado esta noche a su paso por la localidad de Hita obligando al desalojo de algunos vecinos. También se han producido inundaciones en Azuqueca de Henares y una gran granizada obligó a parar el tráfico a última hora de la tarde en la A-2.

Las tormentas siguen

Hoy siete provincias siguen en alerta amarillas por fuertes tormentas sobre todo de la zona centro. Las lluvias serán más probables e intensas en áreas próximas al sistema Central y suroeste del sistema Ibérico, donde pueden ser fuertes y con granizo.Tampoco se descarta algún chubasco o tormenta en La Rioja, este de Navarra y en el resto de Aragón.

En el resto del país, predominará cielo poco nuboso o despejado y con posible calima en Canarias, donde las temperaturas suben y pueden alcanzar incluso los 32 grados. .

Publicidad