Lotería de Navidad

¿Qué número ganó el Gordo de la Lotería de Navidad en 2020?

La espera de un 'Gordo' que se hizo de rogar valió la pena para todos aquellos afortunados que tuvieron la suerte de recibir 400.000 euros al décimo.

¿Qué número ganó el Gordo de la Lotería de Navidad en 2020?

¿Qué número ganó el Gordo de la Lotería de Navidad en 2020?Getty Images

Publicidad

El 'Gordo' de Navidad es el premio más anhelado por todos los participantes el día 22 de diciembre en el Sorteo de Lotería de Navidad. Todos estarán pendientes desde las 9:00 horas del bombo y los niños de San Ildefonso por si aparecen esos mágicos números que son capaces de cambiar la vida de las personas.

En 2020 tuvimos un Sorteo Extraordinario de Navidad inusual debido a las consecuencias de la pandemia y las restricciones sanitarias. El primer premio de la Lotería de Navidad pudo poner un poco de luz en las vidas de las personas tras un año muy oscuro.

El 'Gordo' de Navidad 2020

El número más afortunado de la Lotería de Navidad de 2020 fue el 72897. Todos aquellos participantes que tuvieron en su posesión los décimos premiados obtuvieron 400.000 euros, 20.000 euros por cada euro apostado. En total se repartieron 4 millones de euros por el país.

Las localidades más afortunadas

El número 72897 fue vendido en muchas zonas del país, Punta Umbría (Huelva), Reus (Cataluña) y Granada (Andalucía) fueron las localidades más agraciadas con más de 45 series vendidas.

En Madrid cayeron dos series del 'Gordo' de Navidad de la mano de la prestigiosa y afortunada administración de lotería de Doña Manolita.

El 'Gordo' también fue a parar a Tarragona, León, Pontevedra, Alicante, Vizcaya, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Cáceres, Córdoba, Zamora, Salamanca, Valencia, Las Palmas y Pontevedra.

Una larga espera

El tiempo medio para la aparición del 'Gordo' de la Lotería de Navidad es de una hora y media a partir del comienzo del sorteo a las 9:00 horas. Sin embargo, en los últimos años podemos apreciar una corriente tardía. En 2020, el primer premio de la Lotería de Navidad, el 72897 apareció a las 12:02 horas del mediodía.

Veremos si mañana decide madrugar y dar la sorpresa a miles de españoles durante la mañana o si por el contrario les sorprende durante el mediodía.

El Sorteo Extraordinario de Navidad 2021 podrás seguirlo en directo minuto a minuto desde la página web de Antena 3 Noticias.

Publicidad