Sorteo Extraordinario de Navidad

Lotería de Navidad 2022: ¿Cuántos números hay en un bombo?

Una de las preguntas más frecuentes de este 22 de diciembre es el número de bolas que hay en cada uno de los bombos del Teatro Real. Hoy, en Antena 3 Noticias, te sacamos de dudas.

Bombo de la Lotería de Navidad

Bombo de la Lotería de NavidadGetty Images

Publicidad

Son muchos los que esperaban este día con ilusión y también nerviosismo. Como cada año, los niños de San Ildefonso han salido a las tablas del Teatro Real de Madrid para dar comienzo al Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

A diferencia de estas últimas ediciones, la normalidad ha vuelto a imperar y el público no se ha visto afectado por las restricciones de aforo implantadas con la llegada del coronavirus. Este 2022, no será necesario mantener distancia de seguridad entre los asistentes ni recurrir a la mascarilla para acceder al interior del Teatro Real.

Sin embargo, no es la única novedad: hoy, Loterías y Apuestas del Estado repartirá en total 2.520 millones de euros, una cifra que marca un antes y un después en este esperado sorteo y que supone un incremento de 112 millones de euros con respecto a 2021.

A pesar de ese incremento en el dinero a repartir, el número de premios no se verá afectado. Por tanto, el número de bolas que integrarán los bombos del Teatro Real tampoco.

Uno de ellos, el más grande, está compuesto por todos los números que participan en el sorteo, mientras que el más pequeño contiene en su interior el número de premios a repartir este 22 de diciembre.

Si no sabes cuál es la cantidad exacta, en 'Antena 3 Noticias' te sacamos de dudas.

¿Cuántos números hay en un bombo?

En el bombo principal, el más grande, están las bolas con todos los números que participan en este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. En concreto, son 100.000, pues desde el 00.000 hasta el 99.999 participan todas las combinaciones posibles.

A pesar de ese incremento del dinero a repartir, de todas ellas solo resultarán premiadas 13.334, es decir solo el 16%.

En el otro bombo más pequeño, el de los premios, encontramos 1.807 bolas. Este es concretamente el número exacto de premios a repartir durante el sorteo que hoy se celebra.

Comprobador de Lotería de Navidad

Con motivo de la celebración de este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, Antena 3 Noticias ha activado en su página web un comprobador de décimos para que puedas verificar si tu número ha sido premiado. Es completamente gratuito y sencillo. Se irá actualizando en directo, por lo que solamente deberás introducir el número con el que participas y la cantidad jugada.

Publicidad