Lotería de Navidad 2020: ¿Qué probabilidad hay de que me toque el Gordo de Navidad?

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

Lotería de Navidad 2020: ¿Qué probabilidad hay de que me toque el Gordo de Navidad?

A todos nos gustaría ganar el Gordo de Navidad sin embargo ¿sabemos realmente cuál es la probabilidad de conseguir el primer premio en la Lotería de Navidad?

La Lotería de Navidad tiene algo especial que nos permite soñar con la idea de conseguir el ansiado Gordo de Navidad. Los incondicionales del Sorteo Extraordinario de Navidad comienzan a buscar los décimos con los que participarán desde el inicio del verano. Aunque las fechas en las que más ventas se registran suelen ser los últimos tres meses del año: octubre, noviembre y diciembre, hasta el día anterior al Sorteo de Navidad.

Faltan pocas horas para la celebración del sorteo y nadie quiere quedarse sin su número de Lotería de Navidad pero ¿cuál es la probabilidad de que te toque el primer premio del sorteo de Navidad? En realidad la probabilidad de conseguir el Gordo es muy baja: 1 entre 100.000, es decir, un 0,001% de posibilidades. Según la estadística es complicado que resultemos ganadores de la Lotería de Navidad 2020 pero no misión imposible.

Los expertos aseguran que hay algunos trucos para propiciar que la suerte llegue a nosotros y conseguir alguno de los premios de Lotería de Navidad. Uno de esos trucos sería comprar muchos décimos. Por ejemplo, para tener un 50% de probabilidad en la Lotería de Navidad habría que adquirir más de 20.000 boletos. Sin embargo, esta posible solución no es apta para todos los bolsillos porque traducido a euros, la cuantía total alcanzaría los 400.000, justo la cantidad que reparte el Gordo de Navidad.

La niña bonita entre los dígitos con más fortuna

Lo que sí se puede hacer es revisar aquellas terminaciones y números que hasta ahora han resultado más afortunados en la historia del sorteo para tratar que nuestro décimo de Lotería de Navidad 2020 sea uno de los agraciados el 22 de diciembre. Una pista, el 5, la niña bonita ha terminado en Gordo en 32 ocasiones; el 4 y 6 lo han hecho 27 veces.

También podemos adquirir nuestros número de la Lotería de Navidad en las administraciones del país con más suerte. Otra pista: Doña Manolita en pleno corazón de Madrid y la administración de Manises en Valencia, son los establecimientos que lideran la lista de los más suertudos.

Hasta el martes no descubriremos si finalmente la suerte nos ha acompañado o ha preferido hacernos esperar un año más, sin embargo lo que podemos hacer mientras tanto es ilusionarnos con la idea y pensar qué haríamos si fuéramos ese 1 entre 100.000 que gana el Gordo de Navidad, porque soñar sigue siendo gratis.

Publicidad