Lotería de Navidad 2022

Esta es la razón de que aparezcan cuadros religiosos en los décimos de Lotería de Navidad

Los cuadros religiosos llevan años siendo una de las tradiciones en los décimos de la Lotería de Navidad. Explicamos su origen y el por qué perviven tantos años después.

Décimo de la Lotería de Navidad 2022

Décimo de la Lotería de Navidad 2022Agencias

Publicidad

Los décimos de la Lotería de Navidad traen consigo un elemento muy llamativo que no es apreciado en muchas ocasiones, el cual son los elementos religiosos. Todos los años, los décimos de lotería traen consigo una figura religiosa que, mayoritariamente, ha estado presente en cada sorteo. Aunque la Lotería de Navidad data del año 1812 en sus orígenes, no fue hasta un siglo y medio más tarde cuando se empezaron a incluir estos elementos religiosos.

Fue alrededor de 1960 cuando empezaron a incluirse cuadros con carácter religioso dentro de los décimos de la Lotería de Navidad, en un intento por inculcar los valores religiosos y de la Navidad dentro de los décimos. Así, se pretendía dar una mayor visibilidad a la magia del sorteo, relacionándola con la época navideña, y resaltando la importancia de que el sorteo se celebre en una época tan especial como lo son los días previos a la Navidad.

El sorteo siempre se celebra antes de la Navidad

Una de las características del sorteo es que siempre es celebrado antes del 25 de diciembre, día de Navidad. No obstante, el sorteo tiende a ser considerado como uno de los elementos 'mágicos' que abre la puerta a la Navidad. Este sorteo extraordinario tiende a ser uno de los elementos más queridos de la época navideña en España, y despierta una ilusión a rebosar en todo el país, ante la lluvia de millones que cae a lo largo de diferentes parte de España.

El sorteo que se realizará este año será el 211º que habrá desde que se fundó la Lotería de Navidad en el año 1812. Aquella primera vez cayó en Cádiz, aunque donde más veces ha caído el gran premio ha sido en Madrid. La única región donde el Gordo nunca ha caído ha sido en Melilla, mientras que todas las demás provincias o comunidades autónomas españolas sí han contado con la suerte de haberlo visto en su territorio al menos una vez.

Publicidad