Lotería de Navidad 2022

Elementos que componen el décimo de la Lotería de Navidad 2022

Puede que solo nos fijemos en el número, pero lo cierto es que son muchos los elementos que hay en cada décimo de la Lotería de Navidad 2022. Los contamos, a continuación.

Décimo de la Lotería de Navidad 2022

Décimo de la Lotería de Navidad 2022Agencias

Publicidad

Cuando compramos un décimo de la Lotería de Navidad, tendemos a fijarnos solamente en el número, pero pocas veces observamos lo que hay alrededor de él. Los décimos de lotería tienen numerosas curiosidades, como, por ejemplo, la fecha en que se realiza el sorteo, el número de la serie, la fracción y el precio de cada décimo (20 euros), además del nombre del sorteo (Lotería Nacional de Navidad), y el nombre de Loterías y Apuestas del Estado.

Por otra parte, en el lado izquierdo de cada décimo, encontramos una pintura con carácter religioso. En el caso del Sorteo Extraordinario de Navidad 2022, nos encontramos con una pintura del siglo XVII realizada por el artista italiano Carlo Maratti. Se trata de una obra realizada en óleo sobre lienzo y creada en el año 1680, titulado 'La Virgen con el Niño en la Gloria', y que, actualmente, podemos encontrarlo en el Museo del Prado, donde permanece expuesto.

Los cuadros de carácter religioso forman toda una tradición de la Lotería de Navidad, considerada la puerta de entrada a la época navideña. De hecho, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad tiende a ser realizado tres o cuatro días antes del 25 de diciembre. En el lado trasero del décimo, encontramos todos los premios que hay en el sorteo, así como los pagos que se realizan y cómo obtenerlos en caso de que hayamos ganado cualquiera de los premios.

Un día muy especial

A apenas 48 horas de que comience el Sorteo Extraordinario de Navidad, los niños del colegio de San Ildefonso se preparan para vivir uno de los momentos más mágicos de sus vidas, un sentimiento que será compartido por todos aquellos que también salgan premiados del sorteo. A lo largo de los 210 sorteos que se han celebrado en la historia de la Lotería de Navidad, Madrid ha sido la región donde más veces ha caído, en contraposición a Melilla, donde nunca ha caído.

Hay que tener en cuenta que las posibilidades de que nos toque el Gordo son prácticamente invisibles (una entre 100.000), pero ello no debe ser obstáculo para vivir este día tan especial con toda la ilusión del mundo. De hecho, no hay más que ver a los ganadores que, año tras año, festejan cómo han conseguido el Gordo y, en consecuencia, han visto cambiada su vida. Por esa razón, las estadísticas se quedan en eso, dado que pueden llegar a jugar a nuestro favor cuando menos lo esperamos.

Publicidad