Lotería de Navidad 2022

Lotería de Navidad 2022: ¿Por qué los niños de San Ildefonso cantan los premios del sorteo de hoy?

Si hay algo que acapara todas las miradas, además de los números de los premios, son las voces de los niños que cantan los premios. Desvelamos por qué cantan los premios los alumnos del colegio de San Ildefonso.

Niñas de San Ildefonso durante el sorteo de la Lotería de Navidad

Niñas de San Ildefonso durante el sorteo de la Lotería de NavidadEFE

Publicidad

De igual modo que Siri tiene una voz, Alexa tiene una voz y el metro tiene una voz, también la tiene la Lotería de Navidad. Aunque, en este caso, la voz no es la misma siempre, pero sí proviene del mismo lugar. O, mejor dicho, provienen. Son los alumnos del colegio de San Ildefonso, que componen, con su voz, la clásica melodía que se oye desde hace años en nuestro país. Pero, ¿por qué son ellos los encargados de cantar la Lotería de Navidad?

Todo tiene su origen en el siglo XVIII. Fue en el año 1771 cuando el rey Carlos III vinculó al colegio a los sorteos de lotería que se hacían en España, dado que empezó siendo un lugar par acoger a menores huérfanos. Con el paso de los años, se fue integrando también a menores cuyas familias padecen problemas económicos y no pudieran permitirse el pago de un colegio, lo que ha sido considerado históricamente como una solidaridad cargada de afecto y lealtad a dichos valores.

Desde el primer Sorteo Extraordinario de Navidad en el año 1812, los niños que formaban parte del colegio lo cantaron, hasta que en el año 1984, las niñas también fueron incluidas para cantarlo, algo que hizo que el Sorteo Extraordinario de Navidad adquiriera una mayor popularidad. Para cantar los premios, los niños deben tener entre 9 y 14 años, y deben hacer pruebas anteriores para comprobar que sus voces son adecuadas en el gran día.

Indiscutibles protagonistas del sorteo

Los niños que participan en el Sorteo Extraordinario de Navidad se han convertido en unas figuras míticas sin las cuales es imposible imaginar el Sorteo Extraordinario de Navidad. Su tradicional y cuidado uniforme, sus numerosos ensayos antes del día del sorteo, y la ilusión de dar el Gordo, son el fiel reflejo de unos niños cuya ilusión es la de millones de españoles que sueñan con oír cantar de la voz de esos niños su número para que gane el Gordo.

El sorteo podrá ser seguido en directo por streaming a través de la página web Antena 3 Noticias, donde se realizará una extensa cobertura informativa a lo largo de este día tan especial. Además, la página web de Antena 3 Noticias dispondrá de un minuto a minuto en el que se contarán las anécdotas más relevantes del sorteo, se irá informando sobre cuáles han sido los 13 grandes premios y habrá un buscador para comprobar si nuestro número ha resultado premiado.

Publicidad