Lotería de Navidad 2022

Lista de cosas más probables que ganar la Lotería de Navidad 2022

La Lotería de Navidad es el sueño de muchos, pero es más probable encontrarnos con un trébol de cinco hojas, que nos caiga un rayo o incluso tener un hijo futbolista. Lo contamos, a continuación.

Los bombos de la Lotería de Navidad

Los bombos de la Lotería de NavidadEFE

Publicidad

Una probabilidad entre 100.000. Esa es la cruda realidad para que nos toque el Gordo de la Lotería de Navidad, y solamente 400.000 euros. Si queremos que nos toquen los cuatro millones de euros, la probabilidad es de diez entre 10 millones. Como tradicionalmente se dice, es más probable que nos alcance un rayo a que nos toque la lotería. Literalmente, porque esa probabilidad es de una entre 6.250, según han indicado numerosos estudios.

Si nos ponemos a buscar un trébol de cuatro hojas, considerados un talismán que nos da muy buena suerte, la probabilidad es de 1 entre 10.000, es decir, diez veces más probable que ganar el Gordo navideño. Sería incluso más fácil encontrar un trébol de cinco hojas (existen, pero son muy difíciles de encontrar). En este caso, la posibilidad sería de una entre 50.000, es decir, dos veces más fácil que hacernos con el ansiado bote del Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre.

Otra probabilidad diez veces más sencilla que ganar el Gordo navideño es tener trillizos, puesto que las posibilidades son de una entre 10.000. Nacer un 29 de febrero también es altamente improbable (una posibilidad entre 1.461), aunque no con una dificultad tan alta como ganar el Gordo. Como podemos observar, son muchas las posibilidades de que nos ocurra algo remotamente imposible, en consonancia con ganar el máximo premio de la Lotería de Navidad de 2022, puesto que es únicamente la suerte la que puede posicionarse de nuestro lado para batir todos los pronósticos.

El futuro será más impresionante

Por si fuera poco y con todo esto ya nos hemos quedado impresionados, más habrá a partir del siguiente siglo. Algunos científicos ya apuntan a que vivir más de 130 años será algo habitual (actualmente, es más probable superar los 115 años que ganar la Lotería de Navidad). Para las próximas décadas, eso ya será una costumbre y, lo que ahora es considerado una anomalía, ya no será tal. Al menos, para nuestros hijos, nietos e incluso bisnietos.

De momento, y hasta la fecha, se han celebrado 210 sorteos de Lotería de Navidad. ¿Cuál es la probabilidad de que caiga íntegro en el mismo sitio en más de una ocasión? Casi tan difícil como ganar el Gordo. Pero, ocurrir, ya ha ocurrido. Y si algo nos han demostrado las estadísticas a lo largo de los años, es que están para romperse, y que no hay ningún récord que se resista a la suerte. Por esa razón, siempre podemos contar con la ilusión y, si no nos toca, tomárnoslo con humor.

Publicidad