Sorteo Extraordinario de Navidad de 2022

Probabilidades de ganar el Gordo de la Lotería de Navidad 2022: Esto es mucho más probable

Aunque todos soñamos con celebrar un día el premio de El Gordo de la Lotería de Navidad, hay muy pocas probabilidades de que seamos afortunados. Aquí te explicamos qué es más probable que ocurra antes.

Ganar el Gordo de la Lotería de Navidad 2022

Ganar el Gordo de la Lotería de Navidad 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

2.520 millones de euros. Esta será la cifra que este 22 de diciembre Loterías y Apuestas del Estado repartirá en el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad 2022.

Son muchos los que cada año sueñan con poder celebrar 'el gordo' de Navidad, con el que los afortunados reciben 400.000 euros al décimo y 4.000.000 de euros a la serie completa. Sin embargo, las probabilidades de ser uno de esos pocos afortunados no son muchas. Según explican los expertos, teniendo en cuenta todos los números que participan en este histórico sorteo (desde el 00.000 hasta el 99.999), esa probabilidad es muy pero que muy baja: no supera el 0,001%.

A pesar de ello, muchos prefieren no fijarse en las cifras y seguir soñando con una lluvia de millones de cara a las fiestas navideñas. No solo con el gordo, sino con el resto de premios que este 22 de diciembre podrían hacernos ingresar en nuestra cuenta bancaria un dinerillo extra.

Sin embargo, los expertos aseguran: hay más probabilidad de encontrarnos un trébol de cinco hojas que de ser uno de los afortunados de este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad: en esta ocasión, la probabilidad sería el doble (una entre 50.000).

¿Cuánto ganamos realmente si nos toca 'el gordo' de Navidad?

Este premio, el más grande del Sorteo de Lotería de Navidad, está dotado con 4.000.000 de euros a la serie y 400.000 euros al décimo. Sin embargo, esta no es la cantidad que recibiremos tras el sorteo si somos uno de los pocos afortunados.

Aquí entra en juego el papel de Hacienda. La Agencia Tributaria nos obliga a gravar un 20% en todos aquellos premios mayores de 40.000 euros, por lo que nuestro 'gordo' se verá reducido considerablemente.

¿Cuánto? Aquí te lo explicamos detalladamente. De los 400.000 euros por décimo premiado con el primer premio de la Lotería de Navidad, solamente se tributarán por 360.000 euros. Por tanto, la Agencia Tributaria se quedará con 72.000 euros y el premio se verá reducido finalmente a 328.000 euros.

Dónde seguir el Sorteo Extraordinario

En Antena 3 Noticias podrás seguir la retransmisión del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional en directo y comprobar tus décimos para saber si han sido premiados este 22 de diciembre.

Publicidad