Lotería de Navidad 2022

¿Cómo funciona la Lotería de Navidad 2022? Todo lo que necesitas saber

Este viernes se celebra la Lotería de Navidad 2022. Esto es lo que debes saber para seguir el sorteo de la mejor manera posible.

Niños de San Ildefonso en el sorteo de la Lotería de Navidad

Niños de San Ildefonso en el sorteo de la Lotería de NavidadGetty Images

Publicidad

Ya solo queda un día para la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022, el sorteo más famoso de nuestro país con una tradición bicentenaria. Cada año, se suman nuevos jugadores que sueñan con alcanzar el Gordo de Navidad y que, sin embargo, no entienden el funcionamiento del sorteo.

Por ello, vamos a repasar todo lo necesario para poder comprender todo lo que suceda el 22 de diciembre, cuando losniños de san Ildefonsocanten los números en un Teatro Real vestido de gala.

Cómo funciona el Sorteo Extraordinario de Navidad 2022

La Lotería de Navidad se celebra, como hemos comentado, cada 22 de diciembre en el Teatro Real. Es uno de los sorteos especiales de Lotería Nacional de España y se reparten una gran cantidad de premios, entre los que destaca el Gordo de Navidad, que son otorgados a unos números en concreto.

Por ello, para el sorteo se utilizarán dos bombos: uno para los números, cada uno de cinco cifras, y otro para el premio que se le adjudicará al número cantado. En este último bombo hay un total de 1.807 bolas que corresponden al número de premios que se reparten en el Sorteo de Navidad.

De este manera, un niño de san Ildefonso sacará una bola de un bombo mientras que otro niño extraerá una bola del otro. Ambos cantarán las cifras de la bola y las presentarán a la mesa de la junta que preside el sorteo y, seguidamente, se ponen en un alambre para formar las tablas.

Cada una de ellas cuenta con 200 bolas (100 de cada bombo). En total, por tanto, se extraerán 3.614 bolas (1.807 números que se llevarán los 1.807 premios que hay). El hecho de que todos los premios estén en un bombo implica que no se sabe cuándo saldrá el primer premio, más conocido como el Gordo, que reparte 400.000 euros por décimo, llenando de tensión y emoción el evento.

Publicidad