Sorteo Extraordinario de Navidad

¿A qué hora empieza y acaba el sorteo de la Lotería de Navidad 2022?

¿Cuánto dura el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad? ¿A qué hora empieza? Aquí te contamos todos los detalles.

Niños de San Ildefonso en el sorteo de la Lotería de Navidad

Niños de San Ildefonso en el sorteo de la Lotería de NavidadGetty Images

Publicidad

Este año, Loterías y Apuestas del Estado batirá récord: en total, se repartirán 2.520 millones de euros, la cifra más alta de la historia del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

Son muchos los que a altas horas de esta madrugada, como de costumbre, han optado por guardar cola a las puertas del Teatro Real de Madrid para hacerse con un hueco en el patio de butacas y poder seguir desde dentro la retransmisión de este histórico sorteo.

A diferencia de otros años, este 22 de diciembre no habrá restricciones entre los asistentes: se suprimen las limitaciones de aforo de las dos últimas ediciones, la distancia de seguridad no será obligatoria y el uso de la mascarilla en el interior tampoco.

El horario del sorteo, en cambio, no variará. Al igual que años anteriores, se mantiene su hora de inicio y duración. Si no la sabes aún, a continuación te lo explicamos detalladamente.

¿A qué hora da comienzo el sorteo?

Alrededor de las 08:00 horas, el Teatro Real de Madrid abrirá sus puertas a los asistentes, que podrán asistir de manera completamente gratuita, para comenzar a organizar el patio de butacas, donde este año imperará la normalidad.

Poco más tarde, sobre las 08:30 horas, comenzará a constituirse la mesa que presidirá todo el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y autorizará la celebración del evento.

Tras ello, tal y como puede apreciarse en cada edición, las bolas serán transportadas en una tolva hasta el bombo, donde serán depositadas poco antes de las 09:00 horas de la mañana.

Será a esa hora cuando, salvo incidentes, dé comienzo este esperado sorteo y los niños de San Ildefonso empiecen a 'repartir' la suerte.

Salvo excepciones, la duración total del sorteo de este 22 de diciembre será de 3 horas y media. Es decir, está previsto que finalice a las 12:30 horas.

¿Es posible comprar un décimo aún?

Muchos rezagados han dejado para última hora comprar un décimo de Lotería de Navidad. Sin embargo, ya no es posible hacerse con un boleto para participar en este Sorteo Extraordinario.

Las ventas de esta edición, iniciadas el pasado mes de julio, se dieron por cerradas esta pasada noche, concretamente quince minutos antes de las 00:00 horas.

Publicidad