Lotería de Navidad 2022

Las supersticiones más raras para ganar la Lotería de Navidad

Son muchos los que, de cara al 22 de diciembre, deciden tirar de supersticiones para entrar con buen pie en este día tan esperado. Hoy te explicamos algunas de esas manías.

Las supersticiones más curiosas en el sorteo de la Lotería de Navidad

Las supersticiones más curiosas en el sorteo de la Lotería de NavidadAntena 3 Noticias

Publicidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad de 2022 de la Lotería Nacional es uno de los eventos más esperados del año para muchos de los españoles. Como cada 22 de diciembre, la ilusión y la esperanza son los principales protagonistas de la jornada, donde una lluvia de millones recae al azar por diferentes puntos de España.

Son realmente bajas las posibilidades de hacernos con 'el gordo' de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 de euros a la serie y 400.000 euros al décimo. Sin embargo, como cada edición, son muchas las personas supersticiosas que deciden tirar de ritual e invocar a la suerte y, por tanto, al dinero.

Este 2022, Loterías y Apuestas del Estado repartirá la cifra más alta de la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad: en total, serán 112 millones de euros más los que vayan a parar al bolsillo de los españoles.

Si tú también crees que invocando a la 'magia' podrás ser uno de los afortunados del sorteo de este jueves, hoy te explicamos cuáles son algunas de esas supersticiones más comunes que se suelen usar de cara al Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

Frotar nuestro décimo por la barriga de una embarazada, la calva de un conocido o un gato negro

Una de las supersticiones más conocidas en nuestro país es frotar el décimo o los décimos del Sorteo de Lotería de Navidad por la barriga de una mujer embarazada. El motivo principal: desde hace cientos de años, se considera que un bebé es fuente, siempre, de buena fortuna.

Otra de los opciones por la que otros optan es rozar el décimo con el que participan en la calva de un conocido (siendo el calvo de la Lotería de Navidad uno de los personajes más conocidos de este histórico sorteo) o incluso rozarlo por un gato negro. No tiene por qué ser real: basta con frotar el boleto por la imagen o cuadro de un gato negro para, supuestamente, atraer la suerte este 22 de diciembre.

Entrar en la administración de loterías con el pie izquierdo

Por otro lado, hay otros que tienen una manía muy conocida: entrar a la administración de lotería en la que vamos a comprar nuestro décimo con el pie izquierdo. Ojo, no con el derecho. Esto podría quitarnos las posibilidades de ser tocados por la suerte.

Eso sí, muchos optan por coger ese boleto con el décimo de la mano derecha.

Una moneda junto al décimo, una rama de perejil o una vela amarilla

Hay muchas más supersticiones de cara a este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad: por ejemplo, poner una moneda junto a nuestro décimo, portar una rama de perejil, encender una vela amarilla o llevar un alfiler en la chaqueta durante la celebración de este esperado sorteo.

Publicidad