Selección española

Publicidad

LOS RANKINGS 2010

El éxito de 'La Roja', hito más importante para los internautas en 2010

La victoria de España en el Mundial de Sudáfrica ha sido la noticia más importante para los usuarios de antena3.com, por encima del paro, la crisis o la nueva ley del tabaco

El éxito obtenido por los de Vicente del Bosque es un hito histórico dificilísimo de repetir, y por tanto nuestros internautas lo han colocado en el ránking de noticias más importantes de 2010 por encima de cuestiones tan importantes como las consecuencias de la crisis. Ha pesado más la alegría del pueblo español por el título mundial, que la cosa económica.

Sólo el paro -más de cuatro millones- le ha andado cerca, lo mismo que la nueva ley del tabaco que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados.

Y eso que en 2010 han sucedido muchas cosas, y muy importantes: el caos aéreo provocado por los controladores; la huelga general del 29-S, la visita a españa del Papa Benedicto XVI; la operación de Su Majestad el Rey o la renovación del Gobierno de Zapatero, con Rubalcaba de superministro y hombre-orquesta.

Entre los políticos, los preferidos de los internautas son los populares Maria dolores de Cospedal y Mariano Rajoy por encima de los líderes socialistas como Zapatero y Rubalcaba, por más que estos se encuentren al frente de nuestros designios.

Fuera de la política, los rostros más representativos para los usuarios de antena3.com han sido Letizia Ortiz, por encima de los 33 mineros atrapados de Chile, que conmovieron al mundo o 'nuestro' Nobel de Literatura, el peruano Vargas Llosa.

Y es que la Princesa de Asturias ha consolidado su imagen. Atrás han quedado las polémicas 'rosas' para terminar convenciendo a los internautas de que puede ser una buena reina de España.

Entre los más influyentes, la victoria, lógicamente, ha sido para Barack Obama por delante de Assange y Merkel, siendo el cuarto lugar para Jobs en el año del lanzamiento del Ipad.

El presidente de Estados Unidos, aunque ha perdido a lo largo de los meses parte de su influencia ante el avance de los republicanos y el Tea Party, ha sido el más votado por los usuarios.

Entre las noticias sociales del año la que más ha marcado a los internautas ha sido ampliamente el drama de Haití por delante del mediático rescate de los mineros de Chile, la prohibición de las corridas de toros en Cataluña o los altercados en el Sahara.

En el apartado económico que ha marcado 2010 y lo que te rondaré..., el tema que más ha interesado a los españoles ha sido la cifra de parados, la reforma de las pensiones y la congelación de los sueldos de los funcionarios.