Una persona elige su papeleta electoral en un colegio de Almeria

Publicidad

RESULTADOS ELECTORALES

Elecciones andaluzas: consulta aquí los resultados por provincias

Los ciudadanos de las ocho provincias andaluzas han acudido este domingo a las urnas para votar a los que serán sus representantes durante los próximos cuatro años. La sorpresa ha sido VOX, que ha irrumpido con doce escaños. La suma de PP, Ciudadanos y VOX echarían a Susana Díaz de San Telmo. Ahora la clave serán los pactos.

Las elecciones autonómicas en Andalucía han puesto de manifiesto un giro histórico a la derecha en esta comunidad autónoma que suma casi el 50% de los votos y una mayoría absoluta de 59 escaños, tras la irrupción de Vox en el Parlamento regional con 12 escaños y el hundimiento del PSOE, que se queda con 33, cuando ha sido escrutado el 99,74 por ciento de los votos.

PSOE: 33

PP: 26

Ciudadanos: 21

Adelante Andalucía: 17

Vox: 12

Publicidad

Decubre Aena - sostenibilidad: sabías qué placas solares

¿Sabías que los aeropuertos utilizan las 2.500 horas de sol en España?

Los aeropuertos españoles se preparan para un futuro verde, por eso Aena lleva mucho tiempo trabajando en ello. La compañía apuesta por acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.

Descubre Aena - sostenibilidad: la cara verde de los aeropuertos

La cara verde de los aeropuertos españoles: un compromiso real

Aena continúa desarrollando su Estrategia de Sostenibilidad, en la que invertirá 750 millones de euros hasta 2030, con acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.