Comidas populares de España

Publicidad

PARTICIPA

¿Cuál es tu plato favorito típico de las fiestas populares de España?

La paella, un plato de pescado frito o el más que clásico bocadillo de chorizo. La gastronomía es algo que no puede faltar en las fiestas populares españolas y por eso os animamos a votar en nuestra lista en la que hemos recopilado algunos de los platos estrella de los festejos populares.

Si algo caracteriza a las fiestas populares de España es que siempre van unidas a la gastronomía. Dependiendo de la zona o el tipo de fiesta, la comida varía.

En Galicia no puede faltar un buen pulpo o algún plato de marisco mientras que en el País Vasco los pinchos son el plato estrella. En cuanto a Cataluña, los calçots no pueden faltar mientras que la paella es la protagonista de festejos en la Comunidad Valenciana. Si vas a Andalucía, el plato de pescado frito acompañado de un buen 'rebujito' es obligatorio.

Como elegir una puede ser una tarea complicada, hemos elaborado una lista en la que puedes votar por los platos típicos de festejos populares que más te gusten.

 

Publicidad

Mejor fiesta

¿Cuál es la mejor fiesta de Aragón?

Las fiestas del Ángel de Teruel o las ya famosas Fiestas del Pilar son algunas de las más conocidas en esta región. Vota por tu favorita en nuestro ranking. La ganadora pasará a la votación final y podrá convertirse en la mejor fiesta de España.

¿Cuál es la mejor fiesta de Asturias?

La diversidad cultural que ofrece el Principado de Asturias permite elegir entre todo tipo de fiestas. Las fiesta de Llanes, la fiesta de la sidra o el conocido descenso del Sella, que aglutina a miles de turistas, son algunas de las más famosas. Vota aquí por tu favorita y la ganadora pasará al ranking final y podrá convertirse en la mejor fiesta de España.