Niñas Tenerife

La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife difunde un video de sus hijas con la canción de Rosana 'Sin miedo'

Beatriz Zimmermann asegura que la canción de Rosana es el "mantra que se repite a diario" para no perder la esperanza de encontrar con vida a sus dos hijas, Anna y Olivia.

Publicidad

"Pronto estaremos juntas". Con ese mensaje termina el nuevo video difundido por la familia de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife junto a su padre Tomás Gimeno, el pasado 27 de abril. Un corte que incluye una sucesión de fotos y escenas de las dos pequeñas sobre la canción de Rosana "Sin miedo".

En el clip aparecen Anna y Olivia bailando en casa, montando a caballo, sonriendo a cámara o jugando entre ellas mientras suena la canción de la artista canaria y, a modo de subtítulos, va pasando la letra de la canción.

"'Sin miedo' se ha convertido casi en un himno, un mantra que me repito cada día para levantarme, para seguir luchando para esperar por Anna y Olivia. Para esperar que pronto estemos juntas", ha dicho la madre de las menores, Beatriz Zimmermann.

"Siempre fue mi canción favorita y siempre me recordará a Anna y Olivia. Las quiero mucho mis niñas. Estén donde estén lo único que pido es que vuelvan a casa", ha añadido en su mensaje.

Este es el último de los vídeos que la madre de las niñas de Tenerife ha ido publicando desde su desaparición.

Labores de búsqueda

El martes, la Guardia Civil anunció que las labores de búsqueda de Tomás Gimeno y sus dos hijas se prolongarán hasta la semana que viene y se seguirán llevando a cabo con un sonar y un robot submarino incorporados en el buque oceanográfico Ángeles Alvariño.

En total, serán entre ocho y nueve días de búsqueda ininterrumpida las 24 horas en un área de unas diez millas cuadradas, frente al litoral de Santa Cruz de Tenerife, que el buque del Instituto Español de Oceanografía viene escudriñando desde el pasado domingo.

La zona, acordada por Guardia Civil y personal del buque, es la delimitada por el geoposicionamiento del móvil del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, Tomás Gimeno, quien se hizo a la mar en dos ocasiones en la noche del 27 de abril, cuando se le perdió el rastro.