Yolanda Díaz

'Zasca' del ministro de Trabajo griego a Yolanda Díaz: "Quizá desee pedirnos consejo para reducir el paro en su país"

"Recibimos a Grecia en una situación mucho peor que España y hoy estamos en una situación mucho mejor que ella", ha declarado el ministro de Trabajo griego.

Publicidad

El pasado viernes, el Parlamento griego aprobó una nueva reforma laboral propuesta por el Gobierno conservador de Kyriakos Mitsotakis. La reforma permite a las empresas imponer un sexto día laboral y variar los horarios de los empleados para adaptarlos a las necesidades de producción. Además, regula que los trabajadores puedan tener voluntariamente un segundo empleo de un máximo de cinco horas diarias, junto a su actividad principal de ocho horas al día. Esto permitiría las jornadas laborales de hasta 13 horas al día.

Al salir a la luz la noticia de la aprobación de este nuevo nuevo Proyecto de Ley Laboral, Yolanda Díaz, mostró su descontento: "Lo que ha pasado ayer en Grecia no es una anécdota (...) No es Grecia, es el debate que tenemos en Europa. España es clave para seguir avanzando y para lanzar una ola progresista en España y en Europa".

Además, Díaz declaró estar "muy preocupada" y aseguró que "este es el camino de la involución: menos tiempo, vidas peores, economía low cost", algo que al Gobierno heleno no sentó nada bien.

Las palabras de Yolanda Díaz han traspasado las fronteras y han llegado hasta Grecia. Allí, el ministro de Trabajo griego, Adonis Georgiadis, ha cargado este domingo contra la vicepresidenta en funciones a través de su cuenta de la red social X (antes conocida como Twitter). "Su mención me brinda la oportunidad de demostrarles nuestra gran superioridad ideológica y política con pruebas irrefutables. La política es arte aplicado, no teoría", ha comenzado.

En el mensaje que ha publicado, el ministro ha desglosado una interminable ristra de cifras que, en su opinión, demuestran que la evolución del empleo y la economía griega ha sido mejor que la de España desde 2019. Todo para llegar a esta conclusión: "Recibimos a Grecia en una situación mucho peor que España y hoy estamos en una situación mucho mejor que ella".

"La querida Sra. Díaz tal vez desee pedirnos algún consejo sobre cómo reducir el desempleo en su país, que lamentablemente ahora es su campeón", ha añadido. Además, se ha referido a Díaz como "la nueva dama de hierro de Podemos".

Publicidad