Otras Políticas

Interrumpen el acto de Yolanda Díaz, Mónica Oltra, Ada Colau y Mónica García con gritos de "reaccionarias"

Una de las asistentes ha interrumpido el encuentro entre Díaz, Oltra, Colau, García y Hamed al grito de "reaccionarias". La mayoría del público ha increpado su actitud y el acto ha finalizado con normalidad.

Publicidad

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la líder de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del MDyC en Ceuta, Fátima Hamed han participado este sábado en el encuentro 'Otras Políticas' en Valencia. Antes de entrar, las cinco lideresas han sido increpadas por una protesta de transportistas. Varias personas han intentado impedirles el acceso al teatro y les han lanzado huevos.

Una vez dentro el ambiente ha sido mucho más relajado hasta casi el ocaso, cuando una mujer ha interrumpido el acto. "Las mujeres no somos una clase homogénea. Tenemos más en común con un hombre que está en paro que con unas reaccionarias como vosotras", ha gritado la mujer durante una intervención de Yolanda Díaz.

Acto seguido, la mayoría de los asistentes han comenzado a increparle y durante unos minutos el encuentro se ha visto interrumpido. Finalmente, Mónica Oltra le ha recriminado que reivindique la clase obrera en el acto sin atreverse a hacerlo ante los capitalistas. "Es curioso porque es muy fácil venir a este acto a reivindicar la clase obrera pero nunca os he visto ante patronal, nunca os he visto ante los capitalistas", ha zanjado Oltra.

"Es el comienzo de algo maravilloso"

Yolanda Díaz ha apuntado que este encuentro es "el comienzo de algo que va a ser maravilloso". "No hemos hecho más que un humilde acto que ha desbordado las expectativas", ha afirmado la ministra. Ada Colau ha defendido que el camino se hace andando y hay que hacer muchos actos como estos y sacar la política del electoralismo y la batalla de las siglas porque esto "va de personas". La líder de Más Madrid, Mónica García, ha coincidido en que se deben normalizar los diálogos, frente a la normalización "de los gritos por encima del diálogo y los insultos por encima de la escucha", y ha apostado por bajar "de la política estruendosa a la política de la gente".

El acto se enmarca dentro del proceso congresual de Iniciativa, en unas jornadas bajo el lema 'Escoltem'. Se trata de abrir debates basados en ideas plurales y "liderazgos femeninos que están cambiando las dialécticas", según Oltra.

Publicidad