Personas influyentes en España

Yolanda Díaz e Isabel Díaz Ayuso, entre las 25 personas más influyentes de 2021

La lista de personas más influyentes del año en España, publicada por la revista 'Forbes', también señalan a Pablo Iglesias o a la Princesa de Asturias entre los que más han influido en nuestras vidas este 2021.

Yolanda Díaz e Isabel Díaz Ayuso, entre las 25 personas más influyentes de 2021

Yolanda Díaz e Isabel Díaz Ayuso, entre las 25 personas más influyentes de 2021A3N

Publicidad

Desde la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hasta el 'streamer' Ibai Llanos o el cantante C. Tangana. Así de variopinta es la lista de las 25 personas más influyentes de España este 2021 que ya ha publicado la revista 'Forbes'.

En esta, se refleja a las personas que más han impactado en nuestras vidas este año por haber tenido algún papel clave en la sociedad española, en la política, en la economía y a veces en "todo a la vez", como detalla la publicación.

Pandemia y precio de la luz

Por eso, encontramos figuras tan diversas y diferentes como lo son el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, o la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón. Además, también se incluyen a personas tan llamativas como la investigadora científica Lorena Leal o la viróloga Margarita del Val.

Estas dos últimas por ser, la primera la líder del equipo que está desarrollando la primera vacuna española contra el coronavirus -que se espera que llegue este 2022- y la segunda (del Val) por ser una de las voces habituales del panorama público referido al seguimiento y a la evolución de la pandemia estos dos últimos años. Mujeres que ahora se convierten en influencia para todos los españoles en un momento en el que queda demostrado la importancia de la ciencia en nuestras vidas.

Lo que también ha marcado la vida de los españoles este 2021 es la subida del precio de la luz y, por eso, Carlota Pi también es tendencia este año. La presidenta de la compañía Holaluz ha conseguido ganarse el cariño de todos nosotros por ayudarnos a ahorrar unos euros al mes con sus consejos apostando siempre por las energías renovables.

La política, las políticas

Entre los políticos más influyentes se encuentra la ministra de Trabajo y de Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. Se ha hecho con el puesto de ser una de las políticas mejor consideradas por la relación entablada con los sindicatos y la patronal así como la adopción de medidas para mejorar la calidad de vida de miles de españoles como la subida del salario mínimo, el aumento de las inspecciones laborales y la gestión de los ERTE en plena pandemia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se ha hecho un hueco en esta lista y tan aclamada como criticada, ha sido una de las personas de las que más se ha hablado este 2021 gracias, entre otras cosas, a su concepto de "libertad" con el que se hizo con la Comunidad de Madrid.

Otras figuras influyentes

La directora de 'El País', Pepa Bueno; la actriz Ana de Armas; la colaboradora de televisión, Rocío Carrasco, la tenista, Garbiñe Muguruza; la productora de cine, Macarena Rey y la periodista y escritora Valeria Vegas son el resto de mujeres más influyentes de este 2021 en España.

Entre el resto de hombres aún no mencionados, se encuentran el empresario Rosauro Varo, que asume una diversos puestos como la vicepresidencia del Consejo de Administración del grupo prisa o ser uno de los mayores accionistas de Cabify; el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón; el futbolista, Gerard Piqué; el productor de cine, Álex Pina- por arrasar con su éxito mundial ‘La Casa de Papel’; el expresidente de Inditex Amancio Ortega persona más rica de España por enésimo año consecutivo; el presentador de 'Cuarto milenio', Iker Jiménez; el CEO de Verse, Bernando Hernández; el exjugador de baloncesto, Pau Gasol; el vicepresidente de Iberdrola y excandidato a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona (aún habiendo pasado dos años retirado de la vida política) o el presidente de 'Cremades & Calvo Sotelo', Javier Cremades.

Publicidad