Reforma laboral

Yolanda Díaz asegura que la legislatura "empieza ahora" y que ella y Pedro Sánchez están "más unidos que nunca"

Díaz ha apuntado que la reforma del mercado laboral no solo supone una "enmienda" a la reforma laboral del PP de 2012, sino que va mucho más allá por su "ambicioso" contenido.

Publicidad

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha presentado la parte del plan de recuperación que tiene que ver con la modernización del mercado de trabajo, una reforma que se espera que esté en vigor en 2022.

La ministra ha apuntado que "no hay ninguna duda" de que en 2021 el Ministerio de Trabajo podrá llevar a cabo la derogación de la reforma laboral del Partido Popular.

Díaz ha explicado que el Plan de Recuperación que España ha enviado a Bruselas para acceder a los fondos europeos supone la derogación de la reforma laboral del PP. En palabras de Díaz, la legislatura "empieza ahora" con esta nueva propuesta.

Díaz ha anunciado su intención de "tejer un nuevo contrato social" en el que "la norma sea la estabilidad en el empleo", para devolver a los trabajadores "derechos arrebatados" y reequilibrar la negociación colectiva.

A través de diez reformas y siete inversiones, el Gobierno pretende transformar el mercado laboral y dar un vuelco a lo que hace a España "singularmente diferente" de Europa: su elevado paro estructural y el alto nivel de precariedad. "Los plazos en Derecho no se discuten, nos hemos fijado una fecha y hay que cumplirlos", ha insistido la ministra al ser preguntada por si se trata de un plazo realista.

Díaz ha advertido de que la precariedad "condena y lastra" la vida de las personas y condiciona las decisiones familiares. "La precariedad es sinónimo de tener miedo a que te corten el suministro de la luz o que no puedas pagar la hipoteca a final de mes", ha advertido.

Tras el huracán político provocado por la marcha de Pablo Iglesias de la política activa, la ministra ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ella están "más unidos que nunca".

Así, es objetivo del Gobierno dejar atrás ese modelo "caduco", con transformaciones que darán "esperanza a los jóvenes y a la mayoría social", alejándose del "tenemos que apretarnos el cinturón" de Mariano Rajoy.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.