Publicidad

MOCIÓN DE CENSURA EN NAVARRA

Yolanda Barcina niega la posibilidad de convocar elecciones

La situación política en Navarra se complica. Aunque el lunes una comisión de investigación estudiará una denuncia de corrupción en la Hacienda Foral, todo el mundo habla ya de elecciones anticipadas. El gobierno autonómico puede adelantarse y convocarlas o dejar que le presenten una moción de censura en la que votarían juntos los socialistas y la nueva Batasuna, Bildu.

Cuando parecía que en el Parlamento de Navarra todo olía a elecciones, la presidenta ha anunciado que no se va y que quiere ver si el PSOE se atreve a apoyarse en Bildu para echarla.

"No voy a dimitir. Que presente el señor Jimenez con Bildu la moción; incluso que nos ahorre este paripé a todos los navarros", dice Barcina. Pero en el PSOE no quieren ni hablar de la posibilidad de apoyarse en Bildu para llegar al gobierno. Según Soraya Rodríguez, lo importante ahora es investigar el presunto caso de corrupción.

En caso de que se confirme, Antonio Hernando (PSN-PSOE) pide a Barcina que "inmediatamente dimita y convoque elecciones". A la pregunta de si hay enfrentamiento por este asunto entre Ferraz y Navarra, lo niega tajantemente.

Desde el Gobierno central avisan al PSOE que sea cuidadoso con los compañeros de travesía que elige. En palabras de la vicepresidenta: "yo creo que son momentos para la coherencia y para diferenciar la investigación de irregularidades y la estabilidad de los gobiernos".

Si los socialistas usan el apoyo de Bildu -dice la vicepresidenta- en el PSOE tendrán que explicarlo a todos los españoles.

Publicidad