Ximo Puig

Publicidad

Vacuna coronavirus

Ximo Puig pide que aquellos que se han vacunado de forma irregular, no reciban la segunda dosis de la vacuna

El presidente de la Generalitat Valenciana niega la segunda dosis a aquellos que han recibido la primera "de forma improcedente".

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ante el aumento de casos de políticos o altos cargos que han recibido la vacuna contra el coronavirus de forma irregular y sin formar parte de los grupos marcados por el Ministerio de Sanidad, no reciban la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Así lo ha señalado este jueves el presidente de la Comunidad Valenciana en rueda de prensa, por lo que ninguna de las personas que hayan recibido "de manera improcedente" la primera de las dos dosis que se deben administrar, no reciba la segunda. Finalmente, Puig ha dado instrucciones para que, efectivamente, no se aplique esta segunda dosis. "Cuando uno comete un error, y es un error grave saltarse el sistema de vacunación, lo primero y fundamental es asumir que se ha cometido un error", ha sostenido, por lo que no ve razonable que haya algunos que no lo asumieran.

Puig (PSPV) niega, por tanto, la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 a otros alcaldes de la región que ya han sido vacunados y que forman parte de su mismo grupo político (los de los municipios de Rafelbunyol, Els Poblets y El Verger), los cuales ya han sido suspendidos cautelarmente de militancia. Preguntado por si todos aquellos que se han vacunado deberían dimitir, Puig ha defendido que "obviamente se debe asumir la responsabilidad política". En las últimas horas también se ha conocido que el consejero de Salud de Ceuta ha sido vacunado fuera de plazo.

Puig ha defendido la necesidad de asumir "responsabilidades políticas", y ha señalado que "cuando uno comete un error, y es un error grave saltarse este sistema de vacunación, lo primero y lo fundamental es asumir que se ha cometido un error".

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.