Vacunación coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Murcia vacuna a los funcionarios de Sanidad, incluidos el consejero y directivos por considerarlos "esenciales"

El Ministerio de Sanidad ha establecido un plan de vacunación contra el coronavirus. Murcia ha vacunado ya a funcionarios, personal de administración y demás servicios que lo han solicitado, así como al consejero de Sanidad y otros directivos, porque han sido considerados como personal esencial y asegura que ha respetado el protocolo de vacunación.

El Gobierno de Murcia ha vacunado a los funcionarios, al personal de administración y servicios que lo han solicitado en el Servicio Murciano de Salud, incluidos el consejero de Sanidad y sus directivos, porque han sido considerados como "esenciales" para la gestión de la pandemia del coronavirus.

El orden para la vacunación establecido entre el Ministerio de Sanidad es, en primer lugar, residencias de ancianos y centros de discapacitados; en segundo lugar, el personal sanitario de primera línea; después otro personal sanitario y sociosanitario, y por último los grandes dependientes no institucionalizados.

Murcia ya ha finalizado la primera ronda de vacunación en residencias de ancianos y centros de discapacitados, aunque aún no ha terminado la administración de la primera dosis a todo el personal sanitario. Afirman que el protocolo de vacunación se ha respetado porque "inicialmente se ha administrado a la primera línea y posterior y paralelamente, al ampliarse la capacidad de vacunación, al resto de profesionales que lo han solicitado".

Han afirmado que "se vacuna a todos los profesiones que lo solicitan", además de a quienes están realizando formación sanitaria especializada o pregrado y a voluntarios de hospitales. También se ha vacunado al consejero Manuel Villegas, así como a los trabajadores del sistema sanitario, salud pública, epidemiología, rastreadores, laboratorio o inspección.

"El objetivo prioritario es evitar brotes en cualquier tipo de instalación sanitaria regional que trabaja en la gestión de la pandemia", han dicho fuentes de la consejería de sanidad de Murcia.

Sanidad ha explicado que en primer lugar se vacunó a los mayores que estaban en residencias, así como a personas con discapacidad y a todo su personal. También se ha suministrado la vacuna del coronavirus a empresas externas de limpieza, mantenimiento o transporte que trabajan en estos centros y a los directivos que lo solicitaron.

Después, a todo el personal de los centros sanitarios públicos y privados, en primer lugar a la plantilla de primera línea línea en la lucha contra el coronavirus y finalmente a otras personas que trabajan en estos centros sanitarios.