El ministro Wert

Publicidad

SEGUIRÁN LOS CONTACTOS

Wert mantiene la "distancia" con Cataluña sobre la reforma educativa

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que se mantiene la "distancia" con la consellera de Enseñanza de Cataluña, Irene Rigau, sobre el tratamiento del catalán en la reforma educativa y las competencias autonómicas, después de dos horas y media de reunión.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que se mantiene la "distancia" con la consellera de Enseñanza de Cataluña, Irene Rigau, sobre el tratamiento del catalán en la reforma educativa y las competencias autonómicas.

"No ha habido aproximación ni avances materiales, pero seguimos comprometidos en seguir hablando para lograr algún acuerdo", ha indicado el titular de Educación en la rueda de prensa posterior al encuentro que se ha producido este jueves en sede ministerial.

Por parte del departamento de Educación, ha sido la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, la que ha estado reunida con Rigau durante las dos horas y media que ha durado el encuentro. Wert se ha incorporado al final, pues estaba presidiendo una reunión del Patronato de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Rigau afirma que "hay diálogo"
La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha destacado este jueves que "hay diálogo" con el Ministerio de Educación en la puesta en marcha del borrador de la reforma educativa y que el objetivo final es compartido: garantizar a los alumnos un mínimo de las dos lenguas, aunque ha admitido que lo que no es compartido es el camino para llegar a lograrlo.

Esta reunión se produce una semana después del plante que protagonizó la consellera en la Conferencia Sectorial de Educación, al considerar "inadmisible" el trato del catalán en el borrador de la Ley y al catalogar el tema de la lengua como innegociable.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo recuerda a los trabajadores por el Primero de Mayo que tienen "derecho a exigir" ya que pagan "más impuestos que nunca"

El líder de los populares ha publicado un video en redes sociales asegurando que reivindicará "muchas cosas" para que "España vuelva a funcionar".

Yolanda Díaz

Yolanda Díaz propone devolver al Estado el control total de Red Eléctrica: "Es un sector estratégico y tiene que estar en manos públicas"

Yolanda Díaz defiende que Red Eléctrica es un sector estratégico y que, por tanto, debe estar en manos públicas. Sobre si Beatriz Corredor debería dimitir, subraya que antes de exigir responsabilidades hay que aclarar las causas del reciente apagón.