Publicidad

QUERELLA EN EL TRIBUNAL SUPREMO

Vox se querella contra Susana Díaz por fomentar el odio y la acusa de provocar agresiones contra miembros del partido

En opinión del partido está alentando a llevar un "ataque constante" o "algún tipo de agresión" contra algún miembro del partido político de Santiago Abascal al acusarles de "racistas" o de justificar la violencia machista durante la campaña electoral.

Vox ha presentado su anunciada querella contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por acusar a esta fuerza de justificar la violencia machista, y ha dicho que la dirigente y candidata socialista pretende, con estas palabras, provocar agresiones contra miembros del partido.

El secretario jurídico de Vox, Pedro Fernández, ha presentado esta querella criminal en el Tribunal Supremo, con la que pretenden que se impute a Díaz de los delitos de odio e injurias.

Fernández ha recordado a los periodistas que Díaz les ha tildado de "partido de ultraderecha, racista, homófobo y xenófobo" y ha asegurado que justifican la violencia contra las mujeres y ha considerado que todos estos comentarios "superan lo que es el límite" de la libertad expresión. "No vamos a permitir que se nos siga insultando", ha justificado Fernández.

El secretario jurídico de Vox acusa a Díaz de buscar "algún tipo de agresión" contra miembros del partido y de fomentar "el odio entre españoles". Estos ataques, asegura, ya se han producido: "Algún compañero nuestro por la calle ha recibido insultos y ha estado en situación de sufrir alguna agresión a su integridad física".

Publicidad