120.00

Publicidad

Partido Popular

El PP lleva a los tribunales el "Ministerio de la Verdad" del Gobierno

El Partido Popular inicia una campaña contra la comisión gubernamental creada para luchar contra las 'fake news' y la desinformación. También lo ha denunciado en la Audiencia Nacional.

El secretario general del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea, ha anunciado que su partido ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional contra el órgano que ha creado el Gobierno para luchar la desinformación y las noticias falsas y que ha definido como un "Ministerio de la Verdad". "El pasado jueves presentamos ese recurso contra esta orden de crear el Ministerio de la Verdad", ha avanzado García Egea, que ha afirmado que Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno que "más mentiras por minuto ha dicho de la historia de la democracia".

Campaña de denuncia

Aparte de este recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional, García Egea ha avanzado que el Partido Popular también va a anunciar una campaña en redes para denunciar "ese Ministerio de la Verdad". Según fuentes del PP, en esa campaña podrá verse a miembros del partido con la boca tapada y una cinta de "contenido censurado" así como una simulación de noticias censuradas de distintos medios de comunicación. En esta línea, el dirigente 'popular' ha asegurado que existen "dos formas" de luchar contra la desinformación y las injerencias. "Una, que sea el jefe del gabinete del presidente el que decida lo que es verdad y lo que es mentira, y otra hacer una comisión parlamentaria", ha señalado. Así, Teodoro García Egea ha explicado que en la citada comisión contaría con "prensa, editores, periodistas, grupos parlamentarios y sociedad en general", y en ella se podrían "articular mecanismos que permitan combatir las injerencias", utilizando para ello los medios que la "tecnología pone" a su servicio.

El "Gobierno de la mentira"

Lo que a su juicio no es admisible es que "el salvador" de la verdad sea "el Gobierno de la mentira", que ha engañado a los ciudadanos "con las mascarillas, con los test falsos", asegurando que se había "vencido al virus" y que "sigue engañando" con el nombre del comité de expertos. García Egea se ha referido así a la decisión del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), que ordenó al Ministerio de Sanidad a dar a conocer los nombres del comité de expertos al que aludió el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, como encargado de asesorar al Gobierno en la gestión de la pandemia de coronavirus.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.