Ley del 'solo sí es sí'

Vox recurre en el Constitucional la ley del 'solo sí es sí': "El Gobierno es responsable de todos los violadores que salgan de la cárcel"

La formación de Santiago Abascal ha presentado, esta mañana, un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley del 'solo sí es sí'. El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, acusa a todo el Gobierno de dejar "desprotegidas" a las mujeres.

Publicidad

El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha sido el encargado de ir al Tribunal Constitucional para presentar el recurso de inconstitucionalidad contra la ley 'estrella' de Irene Montero. Ha llegado acompañado de la vicesecretaria jurídica del partido, Marta Castro, y de la diputada del partido Carla Toscano.

Nada más presentar ese recurso dentro del Tribunal Constitucional, los miembros de Vox han comparecido ante los medios de comunicación. El más crítico contra la ley del 'solo sí es sí' ha sido Javier Ortega Smith. El vicepresidente del partido ha calificado la ley como una "auténtica aberración jurídica".

Y no ha puesto el foco únicamente en la ministra de Igualdad, Irene Montero. Ha cargado contra el Gobierno al completo: "No es la ley de Irene Montero, es la ley de Pedro Sánchez. Todos ellos son responsables de todos los violadores y pederastas que salgan".

Ortega Smith ha hecho, además, este juego de palabras: "Esta no es la ley del 'sí es sí', es la ley del 'no es no' a Sánchez y todos sus ministros".

Vox asegura que la ley "desprotege" a las mujeres

Javier Ortega Smith también ha cargado contra la postura que mantiene el Partido Popular. El vicepresidente de Vox asegura que el PP "tiene una clara intención de ser solamente una alternancia en el poder" con el Partido Socialista. Y afirma que la respuesta de Vox "no es retocarla, ni reformarla, ni maquillarla, es derogarla de principio a fin". Vox quiere hacer lo mismo con otras leyes del Gobierno, como la de Memoria Democrática.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.