Política

El PP llevará al Congreso la reprobación de Irene Montero

Diputados y Senadores del PP se han concentrado en la puerta del Congreso de los Diputados para exigir la dimisión de la Ministra de Igualdad y que el Gobierno rectifique la llamada ley del "solo sí es sí".

Publicidad

El PP ha reaccionado a las palabras de Irene Montero de ayer en las que les señalaba. La Ministra de Igualdad decía que promueven "la cultura de la violación". Esa acusación revolvió a la bancada popular que hoy se ha concentrado en la puerta del Congreso de los Diputados para exigir responsabilidades políticas.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado que llevará al hemiciclo la reprobación de la ministra. Además, el PP enviará una carta al Gobierno ya que las palabras "indignas" de Montero representan a todo el Ejecutivo.

Aunque para el PP lo más grave es la nueva ley del 'sólo sí es sí'. Por eso, con una gran pancarta en la que se podía leer "No a la rebaja de penas por delitos sexuales. Rectificación ya", han exigido que el presidente del Gobierno pida "disculpas con empatía a las víctimas", que reforme la ley y que cese a la Ministra de Igualdad ya que ella no va a dimitir. Gamarra le recuerda al presidente del Gobierno "que está a tiempo de rectificar" para que no haya "ni una rebaja de pena más".

Vox se intenta sumar a la foto

La foto se ha producido en la puerta del Congreso de los Diputados a las 11 de la mañana. Estaba convocada por el Grupo Popular pero, en el último momento varios miembros de Vox, como el portavoz Iván Espinosa de los Monteros o la diputada Carla Toscano, se han intentado sumar al posado.

Un día después de protagonizar uno de los momentos más tensos, la Ministra de Igualdad, Irene Montero ha reaparecido en el Congreso y lejos de rectificar, se reafirma en sus palabras. Asegura que "ojalá todo esto sirva para que construyamos en España una cultura del consentimiento donde se entienda que solo sí es sí.

Que no haya campaña institucional que responsabilice a las mujeres de las agresiones que sufren y que pongamos el foco en los agresores". Sobre la reprobación que plantea el PP, Montero recuerda que "están en todo su derecho".

Publicidad