"SE FUNDAMENTA EN LAS INFORMACIONES PUBLICADAS"

VOX se querella contra Pedro Sánchez en el Supremo por "falsedad documental" en su tesis

La querella incluye "promocionar supuestamente de manera ilícita y fraudulenta la carrera profesional de su mujer", Begoña Gómez, según explica el partido en un comunicado.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez

Pedro Sánchez, en rueda de prensa

Pedro Sánchez, en rueda de prensaantena3.com

Publicidad

El partido VOX ha presentado este viernes en el Tribunal Supremo una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presuntos delitos de falsedad documental en la elaboración de su tesis y por "promocionar supuestamente de manera ilícita y fraudulenta la carrera profesional de su mujer", Begoña Gómez.

Según explica en un comunicado, la querella "se fundamenta en las informaciones publicadas" con "claros indicios de falsedad documental en la tesis doctoral elaborada por Pedro Sánchez" que se habría acometido con "intencionalidad de pasar por auténtico y original lo que en realidad es una tesis doctoral con contenido copiado".

Asimismo, se querella por posibles delitos de prevaricación administrativa, de cohecho y de tráfico de influencias porque entiende que existen "indicios" de que el presidente "ha utilizado su poder político e institucional para lograr" que su mujer progresara en su carrera profesional "sin tener la titulación universitaria requerida" y acabase en la Fundación Instituto de Empresa, una vez firmado con la Casa Arabe un convenio de colaboración junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Publicidad

Felipe VI recibe el alta tras someterse a una operación de cataratas en el ojo izquierdo en Oviedo

Felipe VI recibe el alta tras someterse a una operación de cataratas en el ojo izquierdo en Oviedo

La intervención, de carácter rutinario, ha durado aproximadamente media hora y se ha desarrollado sin incidencias. El monarca ha pasado la noche en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega tras completar su agenda en Asturias.

Menores a la espera de ser trasladados a un centro de menores en el Guano (Ceuta). A 6 de octubre de 2026. Gabriela Sardá Núñez / Europa Press 06/10/2026

Vivas se suma a la marcha en Madrid para denunciar la situación "insostenible" de Ceuta

La Guardia Civil ha retomado el rastreo tras el vuelco de una embarcación cuyos otros dos ocupantes alcanzaron la costa a nado. Mientras, Vivas ha confirmado que acudirá a la movilización del domingo y se ha completado la tramitación para repatriar a un argelino fallecido en un asentamiento.