Algeciras

Vox pide personarse como acusación popular en el caso del ataque de Algeciras

Vox también ha reclamado a la Junta "medidas para evitar" sucesos como el de Algeciras tras presentar el recurso para personarse como acusación.

El líder de Vox, Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago AbascalEFE

Publicidad

Vox ha presentado un escrito en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. En él pide personarse como acusación popular en el caso del ataque del pasado miércoles en Algeciras, donde Yassin Kanjaa asesinó al sacristán Diego Valencia.

Varias personas, entre ellas un sacerdote, también resultaron heridas tras el ataque del joven marroquí, quien tenía una orden de expulsión. Así lo ha recordado el partido.

Tras el ataque, el líder de Vox, Santiago Abascal, mandó su pésame a la familia del sacristán y arremetió contra el islamismo. Aseguró que "unos es abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre".

"No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo", añadió en su mensaje de Twitter.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, aseguró que llevan "mucho tiempo denunciando las consecuencias de esta inmigración ilegal, descontrolada". Asimismo, concluyó que "el islamismo ya está en nuestra tierra".

Vox también ha reclamado a la Junta "medidas para evitar" sucesos como el de Algeciras y criticó su "falso buenismo progre". "No podemos permanecer impasibles como si aquí no hubiese pasado nada, maquillando otra vez la realidad y mirando para otro lado hasta que vuelva a ocurrir algo similar, mientras miles de ilegales continúan entrando en España sin la más mínima comprobación de seguridad ni seguimiento", aseveraron.

Asociaciones piden personarse

Algunas asociaciones de víctimas del terrorismo, entre ellas la AVT, también han pedido personarse en la causa abierta en la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo. Mientras, el presunto autor ya se encuentra en dependencias policiales en Madrid y el lunes pasará a disposición de la Audiencia después de que el juez autorizara la prórroga de la detención.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.