Crimen en Algeciras

Vídeo del momento del crimen en Algeciras: el agresor ataca al sacristán y presume su acción machete en mano

Tras la agresión Kanjaa levanta el machete y profiere algunos gritos ante los presentes.

Publicidad

El 'Diario de Sevilla' ha publicado este viernes nuevas imágenes del ataque de Yassin Kanjaa en Algeciras. Fueron grabadas desde un establecimiento cercano y en ellas se ve como el detenido ataca al sacristán por detrás, que inmediatamente queda tendido en el suelo.

Tras ello el agresor se aleja caminando tranquilamente, con el machete en alto y presumiendo de su acción. En su trayecto abre los brazos y profiere algunos gritos ante el estupor de los que están presentes y acaban de presenciar el salvaje ataque. "¡Lo ha matado!", se escucha decir a un vecino.

En la secuencia se ve también como algunas personas huyen despavoridas en busca de ayuda y de un lugar seguro para refugiarse, mientras otros pasean tranquilamente ajenos a lo que acaba de ocurrir.

Sus compañeros creen que padecía un trastorno

Los marroquíes que vivían en el 'piso patera' con Kanjaa han confesado que sufría un trastorno mental que se agravó en los últimos meses. "Hace uno o dos meses dejó de beber alcohol y de fumar, empezó a rezar, al principio pensábamos que iba a estar mejor, pero se puso cada vez más agresivo, más paranoico y más raro", han relatado ante los medios sus dos compañeros.

Está previsto que el próximo lunes el homicida de Algeciras pase a disposición del juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea, tras pedir los investigadores una prórroga del plazo de detención. El mismo magistrado confirmó este jueves que el caso estaba relacionado con el salafismo yihadista.

No obstante, por el momento todas las hipótesis continúan abiertas según ha indicado el ministro del Interior.

El último adiós a Diego

A última hora de anoche, entre aplausos, recibían el féretro del sacristán a las puertas de su iglesia donde ocurrió la tragedia. Hoy, sus amigos, sus familiares, y todo el pueblo de Algeciras pasarán por la capilla ardiente para rendirle homenaje y darle el último adiós.

Publicidad