Enfado en el sector turístico canario por las consecuencias de tener que alojar inmigrantes en hoteles

Publicidad

Crisis de inmigración

Vox pide al Gobierno un "bloqueo naval" de Canarias con la Armada para impedir la "invasión" de inmigrantes

Vox ha reclamado que el Estado actúe con todos los medios a su alcance para luchar contra las mafias de la inmigración ilegal y se haga cumplir los acuerdos de repatriación.

Vox ha solicitado al Gobierno un "bloqueo naval" de las Islas Canarias con las Fuerzas Armadas para impedir la "invasión inmigratoria" que denuncia que está sufriendo el Archipiélago desde hace semanas. En rueda de prensa, el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha reiterado su "tolerancia cero" contra la inmigración ilegal y ha insistido en la necesidad de impedir su llegada a las costas españolas a través de la intervención de la Armada.

Contra los 'buques nodriza'

Según ha sostenido, los militares cuentan con medios para, cumpliendo con la legalidad nacional e internacional, no permitir que las "barcas nodrizas" que cree que trasladan a los inmigrantes se acerquen a las fronteras de España. Buxadé ha cuantificado en "miles" las personas que están llegando a Canarias de forma ilegal y ha insistido en que son trasladados por "mafias" a través de buques nodriza que los desalojan a "pocos metros" de las costas españolas. "Estamos ante una auténtica invasión inmigratoria organizada", ha alertado culpando de ello al "efecto llamada" del Gobierno, las mafias y las ONGs que "colaboran con esas mafias". Frente a ello, Vox reclama la intervención del Estado "con todos los medios a su alcance". Además de la intervención de las Fuerzas Armadas, ha exigido que se cumplan los acuerdos de repatriación con los países de origen y se fomente la "diplomacia" para firmarlos con aquellos con los que aún no se haya hecho. Además, ha planteado la posibilidad de que España congele los fondos de cooperación con aquellos gobiernos que no cooperen con esta labor de repatriación, que además ha denunciado que habitualmente acaban en manos de "sátrapas" y "mafias".

Publicidad