Publicidad

POLÉMICA DECISIÓN

El congreso cancela el saludo protocolario a la delegación iraní tras las quejas de Vox y Ciudadanos

No ha habido saludo de la delegación iraní en el Congreso de los Diputados. Las quejas de Vox y Ciudadanos por el protocolo que obligaban a seguir con las mujeres han dado al traste con el acto.

Vox y Ciudadanos han comunicado que no asistirá al acto en el Congreso con la delegación del gobierno iraní. El motivo que esgrime la formación verde para su ausencia son las estrictas normas de protocolo impuestas por la delegación del país árabe.

Según ha comunicado el líder del partido, Santiago Abascal, Vox no acudirá a esta reunión “porque los hombres no pueden estrechar la mano de las mujeres”. Además, ha añadido, que la ausencia de la formación verde debe servir como critica al trato que se le da en estos países a la mujer.

Una versión que el Congreso no ha desmentido. Fuentes de la Cámara Baja han podido confirmar que reenviaron a todos las formaciones un correo de la delegación iraní en el que se decía que por motivos religiosos los hombres y las mujeres no podían mantener contacto físico durante el evento.

Los iraníes pretendían que durante este saludo protocolario las mujeres estuviesen en segundo plano. Ante esta medida de la que se han quejado los dos partidos la Cámara Baja ha acabado cancelando el acto.

Publicidad