101.853333

Publicidad

Coronavirus

PP y Vox anuncian medidas legales tras las declaraciones del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil

El PP y Voy han comunicado que tomarán medidas parlamentarias y jurídicas tras las declaraciones del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil sobre el Gobierno.

En resumen
  • Ciudadanos ha pedido la comparecencia en el Congreso del jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil
  • Santiago Abascal ha reclamado por su parte la dimisión del Gobierno

El Partido Popular y Vox han anunciado medidas jurídicas y parlamentarias tras las declaraciones del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago.

En sus declaraciones señalaba que la Guardia Civil trabajan en dos direcciones para combatir las noticias falsas. De un lado, ha dicho, "evitar el estrés social que producen toda esta serie de bulos" y, como segunda línea de trabajo, "minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del gobierno".

A raíz de estas palabras, Pablo Casado ha pedido a Pedro Sánchez que explique “si ha ordenado a los Cuerpos de Seguridad coartar la libertad de expresión de los ciudadanos en redes sociales para tapar sus errores”.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha anunciado la petición de comparecencia del ministro del Interior y otros altos cargos del ministerio para que expliquen estas declaraciones.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado por su parte la dimisión del Gobierno, que a su juicio "quiere matar la libertad de expresión usando una institución querida por los españoles, la Benemérita”.

Además Abascal ha anunciado en su cuenta de Twitter "acciones judiciales urgentes contra quienes han dado las órdenes y los funcionarios que las acaten".

Ciudadanos ha pedido este domingo la comparecencia en el Congreso del jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil tras calificar de "gravísima y muy preocupante" su afirmación. Así lo ha anunciado a través de las redes sociales el portavoz adjunto de la agrupación naranja en el Congreso, Edmundo Bal, quien también ha pedido que comparezca el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.