Vox

Vox anuncia que se personará como acusación por las amenazas a Pablo Iglesias para que se conozcan sus autores

Vox ha anunciado que "va a denunciar estas supuestas amenazas" al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, y que pedirá personarse como acusación popular.

Publicidad

Vox ha anunciado este vienes que pedirá personarse como acusación popular en el caso de las amenazas con balas al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para lograr averiguar quién se encuentra detrás de esta acción.

El partido de Santiago Abascal lo ha anunciado después de la polémica surgida tras el debate electoral de este viernes, en el que se ha producido una muy tensa disputa entre Iglesias y la candidata de Vox en las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021, Rocío Monasterio.

El desencadenante del desencuentro ha sido la carta amenazante enviada a Iglesias, después de que Monasterio asegurase que del Gobierno "no se creen nada". Lo que provocó que el líder de Podemos abandonase el debate sobre el 4-M en la Cadena Ser con los candidatos a las elecciones de Madrid.

Vox ha anunciado esta misma tarde que "va a denunciar estas supuestas amenazas" al candidato de Podemos y que pedirá personarse como acusación popular. "Queremos que la investigación policial y judicial determine quién o quiénes son los autores de estas cartas", señala el partido en un comunicado.