120.00

Publicidad

Coronavirus

Vox abandona la Comisión de Reconstrucción por el pacto del Gobierno con Bildu para derogar la Reforma Laboral

Vox, en un comunicado urgente, anuncia que abandona la Comisión de Reconstrucción por la pandemia del coronavirus tras el pacto alcanzado ayer entre el Gobierno y Bildu. Sánchez consiguió la quinta prórroga del estado de alarma pero a cambio de derogar algunos puntos de la Ley de la Reforma Laboral.

Vox ha decidido abandonar hoy los grupos de trabajo que se estaban constituyendo en la Comisión de Reconstrucción, que empezó a funcionar hace pocos días con la voluntad de alcanzar acuerdos entre las fuerzas parlamentarias para impulsar la reactivación del país tras la crisis del coronavirus.

El diputado de Vox, Juan Luis Steegmann, se ha levantado de esa Comisión, del grupo de trabajo de sanidad: “Debido al pacto secreto, con nocturnidad y alevosía al que han llegado PSOE, Unidas Podemos y Bildu de espaldas al Parlamento, nos vamos a ausentar. Que trabajen bien”. ha dicho antes de abandonar la sala.

También lo anunciaba Iván Espinosa de los Monteros en el grupo de trabajo de la UE, que se crea para la Comisión de Reconstrucción por la crisis generada por el coronavirus.

Espinosa de los Monteros denuncia la falta de sentido de Estado del Gobierno que supone dicho acuerdo con los "filoetarras" de Bildu y ante "la falta de voluntad de reconstruir absolutamente nada", tras el pacto secreto entre el PSOE y Bildu para derogar la Reforma Laboral.

Pedro Sánchez consiguió ayer la quinta prórroga del estado de alarma pero a cambio de derogar algunos puntos de la Ley de reforma laboral . Así lo acordó con Bildu para contar con el apoyo de la formación política en la votación y conseguir alargar quince días más de estado de alarma por coronavirus.