Publicidad

Elecciones Generales 2019

No me ha llegado el voto por correo: Los electores estallan contra Correos

Una vez más, el voto por correo es el protagonista de la polémica en los últimos días de campaña para las elecciones generales 2019. Los electores denuncian que Correos no envía a tiempo las papeletas.

En cada convocatoria electoral, el voto por correo provoca momentos de tensión entre los electores, que ven cómo no logran ejercer su derecho por los retrasos en la administración. Estas elecciones generales 2019 no están siendo diferentes en este aspecto.

Las redes sociales se han llenado de comentarios aludiendo a la pesadilla que se está convirtiendo para muchos poder ejercer su derecho a voto. Correos todavía tiene pendiente entregar el sobre de votación a muchos electores y muchos de ellos no podrán votar por estos retrasos.

¿Qué hacer si no me llega el voto por correo?

Las papeletas debe recibirlas de forma personal y tras firmar el acuse de recibo y si no se encuentra en su domicilio cuando lleguen los documentos, debe ir a buscarlos a la oficina de Correos que corresponda.

Si no recibe los votos, puede poner una reclamación en la oficina de Correos o en la Oficina del Censo Electoral que corresponda.

En la web del INE puede consultar el estado del envío de la documentación para el voto por correo, introduciendo el tipo de identificador que le corresponda y su fecha de nacimiento para poder consultar el estado de su solicitud. Si finalmente no recibe su documentación para votar a través del voto por correo, puede interponer las reclamaciones pertinentes en la oficina de Correos o en la Oficina del Censo Electoral que corresponda para las elecciones generales de 2019.

El 8 de noviembre es el último día para emitir su voto, llevándolo a una oficina de Correos

Caen las solicitudes de voto por correo

Correos admitió hasta el día 31 casi un millón de peticiones de voto por correo para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, una cifra provisional que es inferior en un 30% a la registrada en el mismo periodo previo a los comicios del 28 de abril.

En las elecciones de abril, Correos había gestionado 1.310.706 solicitudes, lo que supone una reducción del 29,92% en los actuales comicios. El dato definitivo de aquella campaña se elevó por encima de los 1,33 millones, y en las elecciones de junio de 2016 fue incluso más alta y llegó a los 1,46 millones

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.