31.999667

Publicidad

Coronavirus

Votación de la quinta prórroga del estado de alarma en el Congreso de los Diputados, streaming en directo

Sigue la votación de la quinta prórroga del estado de alarma por la pandemia del coronavirus y la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en directo. | DIRECTO: Últimas noticias del coronavirus en España

El Gobierno pide hoy en el Congreso de los Diputados la quinta prórroga del estado de alarma por la pandemia del coronavirus y es sin duda la votación más incierta de todas las que ha pedido desde el 14 de marzo, ya que las cifras de votos a favor y en contra se encuentra por ahora muy ajustadas.

Pedro Sánchez cedió a la exigencia de Ciudadanos de que la extensión sea de 15 días y no de un mes y gracias a este acuerdo el PSOE cuenta con el sí de la formación naranja que sumado al de Coalición Canaria (CC), se ha garantizado 166 "síes" a la nueva prórroga hasta el 7 de junio.

CC acordó que su diputada en el Congreso, Ana Oramas, respalde la nueva prórroga tras valorar los compromisos que el Gobierno ha asumido para la recuperación del sector turístico del archipiélago.

PSOE (120 escaños), Unidas Podemos (35), Cs (10) y CC (1) constituyen una amplia horquilla de aceptación a esta quinta prórroga. En el "no" se encuentran Vox (52), JxCat (8) y la CUP (2), y se da por hecho el del PP (88); un total de 150.

El apoyo o el rechazo a la prórroga del estado de alarma por el coronavirus se juega, por tanto, en los escaños de ERC (13), del PNV (6) y de EH Bildu (5), así como de otras formaciones minoritarias como Más País, Compromís o BNG.

Sigue la votación de la prórroga del estado de alarma y la sesión de control al Gobierno hoy miércoles 20 de mayo en el Congreso de los Diputados en directo.