Coronavirus España: Fase 1, datos de muertos y contagios hoy y desescalada, en directo | Última hora coronavirus

Coronavirus última hora

Coronavirus España última hora: Datos de muertos y contagios y cambio de fase de desescalada, en directo

Mañana conoceremos las provincias que cambian de fase en la desescalada del coronavirus. Sigue los últimos datos de muertos y contagios de coronavirus hoy y las última hora.

Actualizado a las

Sexto día de protestas ciudadanas ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, por la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus. Las manifestaciones, como ha ocurrido el resto de la semana, han contado con 'caceroladas' y gritos reclamando la dimisión del ejecutivo, como en otros puntos del país. La presencia policial se ha incrementado. En la plaza de Chamberí, también en Madrid, un grupo de personas se ha vuelto a congregar y entre ellos estaba la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La Policía de Nicaragua detuvo hoy a un grupo de vendedores ambulantes que ofrecían hojas de eucalipto como medicina natural y preventiva contra la pandemia del coronavirus SARS-coV-2, que causa el COVID-19.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha sido reelegido como secretario general de Podemos con un 92,2% de los votos (53.167 en total) de los inscritos del partido, según los resultados de la votación telemática que se celebró entre el pasado día 15 y hoy, y en la que participaron 59.201 inscritos, mismo número que en las primaria para las elecciones generales de abril de 2019. Como era de esperar, el nuevo Consejo Ciudadano del partido también ha sido copado por la lista que encabezaba Iglesias, que ocuparán los 89 puestos reservados a votación de los inscritos.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha comunicado hoy que el Ministerio de Justicia ha garantizado el suministro de una mascarilla por funcionario, que se repartirá cada día hasta finales de septiembre en los distintos órganos judiciales. Además, ha informado de que el 26 de mayo se activará la segunda fase de la desescalada, lo que provocará la reincorporación de forma presencial de entre el 60-70% de las plantillas.

La 'cacerolada' contra el Gobierno de Pedro Sánchez en el barrio de Moratalaz (Madrid) donde ayer resultó herido un hombre se ha desarrollado con momentos de tensión ante la presencia de un grupo de personas de ideología contraria y conatos de enfrentamientos que finalmente han sido evitados ante la fuerte presencia policial en la zona.

Todas las comunidades han entregado ya al Ministerio de Sanidad sus propuestas para avanzar en las medidas de alivio del confinamiento por el coronavirus. La Comunidad de Madrid y el área metropolitana de Barcelona y parte de Castilla y León, únicas zonas en fase inicial, han pedido pasar a la fase 1, en la que también ha solicitado permanecer la Comunidad Valenciana, mientras que el resto de regiones ha solicitado avances totales o parciales hacia la fase 2. Las decisiones se conocerán mañana.

El Ministerio de Sanidad ha informado hoy de que un crucero con 400 pasajeros de diversas nacionalidades se encuentra en cuarentena en el puerto de Barcelona tras ser detectado un caso de positivo de coronavirus en una tripulante, que ha sido aislada del resto del pasaje. Los cruceros tienen prohibida la entrada en puertos españoles, Sanidad Exterior ha tenido que enviar una autorización de excepcionalidad para proceder al desembarco de la tripulante. Ahora se encuentra a bordo del barco y ha sido aislada y continúa "con sintomatología leve".

CORONAVIRUS ESPAÑA: Ha terminado la reunión entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid, la más complicada de todas las de esta revisión de cambio de fase en la desescalada del coronavirus. Desde la comunidad piensan que el ministerio ha reconocido las capacidades de la Comunidad de Madrid, aunque recuerdan la necesidad de apelar a la prudencia y a la responsabilidad individual de cada español en el proceso de desescalada. Mañana habrá decisión.

Mensaje de los médicos de Madrid, difundido mientras están reunidos Sanidad y la comunidad para discutir el cambio de fase en la descalada por el coronavirus. El presidente del Colegio de Médicos madrileño, Miguel Ángel Sánchez Chillón, se ha mostrado confiado en que la decisión del Ministerio de Sanidad sobre el pase de Madrid a la fase 1 de la desescalada se basará estrictamente en "criterios técnicos" y pide "prudencia" ante el riesgo de rebrote porque la situación todavía "no es óptima" y existe una cierta "fatiga" en las plantillas, que además están "mermadas" por la COVID-19.

Sorpresa de Antonio Banderas. El actor ha admitido hoy que le "sorprende mucho" que el mundo del fútbol "pueda regresar a una actividad prácticamente normal, aunque sin público", pese a la "cantidad de contacto físico" y los actores "no puedan trabajar en un escenario" por la crisis del coronavirus.

Hora de aplausos para los sanitarios, que han resistido la fase de desescalada por el coronavirus y las peticiones para finalizarlos tras más de dos meses ininterrumpidos de agradecimientos desde el balcón y las ventanas de casa, aunque se han debilitado en los últimos días. Se cumplen 69 días desde que se iniciaran en las distintas ciudades y pueblos de todo el territorio nacional.

Investigadores de la Facultad de Medicina de Santiago (USC) y del Instituto de Investigaciones Sanitarias ha concluido que entre un tercio y la mitad de los contagios registrados en el mundo a causa del coronavirus están relacionados con los llamados 'supercontagiadores'. Según el doctor Salas, "este es un paso fundamental para entender el proceso de dispersión del virus". Este profesor ha añadido que "el escenario en España es un tanto particular en el contexto del continente", ya que en nuestro país "entraron las primeras cepas del virus que afectaron a casi toda Europa", pero a mayores, recibió una cepa asiática "que apenas entró en ningún otro país europeo": "un 'supercontagiador' perteneciente al linaje B3a".

En un día de intensa polémica política, protagonizada en parte por su partido, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acab de informar de que ha dado a luz a su primer hijo: Alex. Dice que "estamos inmensamente felices y muy emocionados.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha insistido en que las decisiones de cambio de fase se toman sobre informes técnicos, de la manera "más objetiva posible" y sin que influyan presiones externas. En los próximos minutos será la reunión del Ministerio de Sanidad con los representantes de la Comunidad de Madrid, que han recurrido a los tribunales y piden como medida previa, cautelar, el paso a la fase 1.

CORONAVIRUS ITALIA: Ha registrado en el último día otros 156 fallecidos y suma ya más de 228.000 contagios por el nuevo coronavirus. Aunque ya ha dejado atrás lo peor de la pandemia, según ha reconocido hoy su primer ministro, Giuseppe Conte, sin embargo ha advertido que todavía no es tiempo de "fiestas".

CORONAVIRUS ESPAÑA: La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)investigará la app que tiene previsto poner en marcha el Gobierno para rastrear los posibles infectados de COVID-19. El organismo que vela por la adecuada protección de los datos en España ha anunciado que ha iniciado actuaciones para obtener información sobre esa app, que fue anunciada por la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado que sería "absurdo y contraproducente" abrir en estos momentos un debate sobre la reforma laboral y ha garantizado que cualquier eventual modificación se hará de manera dialogada con los agentes sociales.

La Fundación del Toro de Lidia (FTL), a través de su presidente, el ganadero Victorino Martín, ha exigido la dimisión del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y, paralelamente, ha promovido una iniciativa que ya es tendencia en las redes bajo la etiqueta #MinistrodeCensura. La respuesta del mundo del toro ha sido multitudinaria, tanto que esta iniciativa cuenta con el respaldo de más de 25.000 tuits, en los que toreros, banderilleros, ganaderos, empresarios y aficionados han colgado una imagen de ellos mismos con mascarilla y con el mensaje: "La cultura no se censura". El ganadero de bravo considera "lamentable" que no se haya dado contestación a ninguna de las diez cartas enviadas al ministerio de Cultura ni al dossier con las 37 medidas que solicitan para reactivar el sector tras la crisis sanitaria del coronavirus.

La bolsa se queda plana. El Ibex 35 ha logrado cerrar en 'verde', aunque prácticamente sin subir (+0,04%), hasta situarse en los 6.686,1 puntos, en una jornada marcada por las dudas en los cambios de la legislación laboral en España y, de nuevo, por las tensiones entre Estados Unidos y China con acusaciones sobre el origen del brote del coronavirus, lo que podría desembocar en una guerra comercial. El resto de bolsas europeas ha cerrado la sesión en negativo, con caídas del 0,78% en Londres, del 1,17% en París, del 1,43% en Fráncfort y del 0,78% en Milán. Por su parte, la prima de riesgo española descendía a 113 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,623%.

Nuevos efectos secundarios del coronavirus: Simón habla de algunos estudios que aluden a problemas psicológicos, la gravedad de la enfermedad puede afectar al riñón, si se está mucho tiempo en UCI sin movilidad puede llevar a problemas locomotores, como trombosis o ictus. Falta estudiarlos.

Más sobre Fernando Simón. En fase 2 desaparecerían las franjas horarias, reservando una para los grupos vulnerables. No se sabe si lo decidirán las comunidades o los ayuntamientos.

Fernando Simón sobre las aglomeraciones en las playas, en vísperas de un cambio de fase: "No nos gusta ver esas imágenes, aunque una decisión sobre el cambio de fase no se puede hacer solo por eso".

Fernando Simón, como Cataluña está validando los datos, dice que aproximadamente, en vez de los 344 nuevos caso serían unos 400. Y habría que pensar en torno a los 50 fallecidos, en vez de 48 notificados en las últimas 24 horas.

En los últimos datos sobre la incidencia del coronavirus en España falta la actualización de datos de Cataluña, una de las dos comunidades más afectadas. En los próximos minutos Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, explicará cuál es la situación.

¿Hasta cuándo los ERTE por el coronavirus? El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha mostrado hoy su convencimiento de que el Gobierno central prorrogará los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de diciembre "si es necesario" pero confía en que los hoteles empiecen a abrir de forma progresiva, en línea con la desescalada.

La música no para en Europa FM. Hoy, la cadena musical de Atresmedia Radio celebra un evento espectacular… sin salir de casa: el I Europa Home Festival, un gran acontecimiento musical que recrea la espectacularidad de los grandes festivales veraniegos, sin necesidad de montar la tienda de campaña o hacer colas para pedir de beber en la barra: Miss Caffeina, Marlon, Rulo y La Contrabanda, Shinova y Veintiuno son las bandas que componen el cartel tocando desde su casa. Comenzará a las 19.00 h en www.europafm.com.

PP y Vox han pedido explicaciones al Gobierno sobre por qué no actuó antes frente al coronavirus cuando disponía de informes internos en febrero y marzo que alertaban del riesgo que representaba el virus tanto por su letalidad como por su capacidad de contagio. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, les ha contestado señalando que no pensaba "dedicar energías a predecir el pasado" porque juzga "más pertinente" centrar sus esfuerzos en "gobernar el presente y preparar el futuro".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: 48 nuevos fallecidos notificados en España en las últimas 24 horas, sumando 27.940 por la pandemia. Nuevos contagios localizados: 344 (233.037 en total). Descienden las dos cifras fundamentales, aunque hay problemas en la contabilización por parte de alguna comunidad.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha reiterado que todos los desarrollos de vacunas contra la COVID-19 necesitan aún de "mucho trabajo" para saber si son la solución, aunque ha dicho que espera que en otoño se puedan iniciar en España los ensayos clínicos en humanos de uno de esos proyectos. El ministro ha recordado que en el mundo hay ahora más de 120 proyectos de vacunas, 10 proyectos en España. En nuestro país ninguno de los proyectos está actualmente en ensayos clínicos, aunque el equipo que dirige Mariano Esteban, del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), ya tiene un candidato a vacuna que se está testando en animales.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, sobre el próximo curso: "Para septiembre no podemos decir nada con seguridad porque no sabemos cuál va a ser la evolución de la pandemia. EsperAmos a ver este verano cómo se desarrolla". Sobre la reducción a 15 alumnos por clase que apuntó dice que hay que "aprovechar absolutamente todos los espacios físicos" del centro, tanto internos como externos, "no solo aulas, sino bibliotecas, aulas de audiovisuales, salones de actos o gimnasios".

CORONAVIRUS ESPAÑA: Confirmado en Antena 3 Noticias: El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, dice que la patronal da por suspendido el diálogo social después de que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos haya pactado con EH Bildu la derogación de la reforma laboral. El diálogo social "está en suspenso" y se ha preguntado para qué se van a sentar en una mesa "si ya está decidido lo que se va a hacer en la mesa, si el menú del día está preparado"... "Que no sigan contando con nosotros".

Regularización de inmigrantes por el coronavirus. El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat catalana, Chakir el Homrani, ha pedido al Gobierno regularizar a las personas migrantes y seguir el ejemplo de otros países europeos: "Lo he defendido siempre, pero ahora más que nunca lo que necesitamos es la valentía que han tenido Italia o Portugal". Ha llamado a no dejar atrás a los "invisibles" en la crisis del coronavirus, como los temporeros, los manteros y las trabajadoras del hogar, que viven en el país sin tener regularizada su situación administrativa y dependen de la economía sumergida, parada con el confinamiento.

El Ministerio de Sanidad continúa evaluando con las CCAA sus peticiones en la desescalada del confinamiento por el coronavirus. Solo una comunidad no está es ascuas. El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado haber hecho un ejercicio de "prudencia" al no pedir pasar a la fase 2 la próxima semana, pues "el virus sigue entre nosotros" y "un paso atrás sería catastrófico" para la actividad económica, especialmente para el turismo. Puig ha explicado hoy que el motivo para no haber pedido este cambio de fase es, fundamentalmente, que se ha viso "un ligero repunte en la tasa de contagiados", sobre todo en zonas que habían pasado primero a la fase 1.

Durante la fase 0 de la desescalada por la crisis del coronavirus estarán abiertos los lugares de culto y los museos para un tercio del aforo. Está permitido el préstamo de libros en bibliotecas. No se autorizan la apertura de las terrazas de los bares ni las reuniones familiares.

CORONAVIRUS DESESCALADA: Los territorios que permanecen en la fase 0 de la desescalada disfrutan de medidas de alivio. Pueden abrir los comercios de menos de 400 metros cuadrados, los centros de alto rendimiento deportivo, las instalaciones científicas, los velatorios para 10 personas como máximo en lugares cerrados y 15 en zonas abiertas.

Verónica Casado, consejera de Sanidad, ha sostenido hoy que todas las provincias de Castilla y León pasarán el lunes a fase 1 de la desescalada por el coronavirus "tranquilamente" tras ser "animada" por el Ministerio de Sanidad, como consecuencia de los "buenos datos".

Indicadores para avanzar de fase de desescalada en la crisis del coronavirus. Cumplimiento de las medidas de protección colectiva en los centros de trabajo, comercio y transporte público. Evaluación de datos de movilidad y socioeconómicos.

Esos indicadores son las capacidades estratégicas del sistema sanitario de cada región: atención primaria, situación de los hospitales y camas UCI disponibles. Situación epidemiológica: diagnósticos y tasa de contagios de coronavirus.

¿Cuales son los indicadores para cambiar de fase de desescalada? Son los indicadores que servirán para que las unidades territoriales, provincias o islas, avancen o retrocedan en las fases de desescalada por el coronavirus.

CORONAVIRUS ESPAÑA: El 70% del territorio español se encuentra en fase 1 de la desescalada. Madrid, Barcelona y parte de Castilla y León continuan en fase 0 pero con medidas de alivio. El Hierro, La Graciosa y La Gomera, en Canarias; y Formentera, en Baleares han pasado a la fase 2 de la desescalada.

José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, advierte que Madrid "sigue siendo una de las regiones más afectadas de España", en respuesta a la "amenaza" de la Comunidad de Madrid de interponer un recurso ante el Tribunal Supremo por la decisión del Ministerio de Sanidad de que la Comunidad no haya pasado a la fase 1 de desescalada del coronavirus.

Alejandro Fernández, líder del PPC, en la sesión de control a la Generalitat durante la crisis del coronavirus. "¿Cómo estrechará vínculos emocionales Torra con el resto de los españoles? ¿Con qué clase de arrumacos nos obsequiará en esta ocasión? ¿Bienvenidos ñordos?, ¿Welcome colonos?, ¿España ya no nos roba?, ¿España ya no nos mata?".

Alejandro Fernández, líder del PPC, en la sesión de control ha reprochado a Quim Torra, presidente de la Generalitat, que pida a los turistas de toda España que visiten Cataluña, durante la crisis del coronavirus, después de "demasiados insultos durante demasiado tiempo".

Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno, ha avanzado el Ejecutivo trabaja activamente con el Gobierno canario en un proyecto piloto para probar la eficacia de una 'app' o aplicación móvil para el rastreo de contagios por coronavirus.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, en la comisión de Sanidad, habla sobre el cambio de fase de la desescalada por el coronavirus. "Se puede hacer bien el trabajo y no pasar de fase. Hacen todas las comunidades un magnífico trabajo. Tenemos que evitar una carrera, es un error grave. Me voy a mantener firme".

CORONAVIRUS ESPAÑA: Salvador Illa, ministro de Sanidad, en la comisión de Sanidad, habla sobre el uso obligatorio de la mascarilla en la fase de desescalada. "Siempre dijimos que era altamente recomendable sobre todo si no se puede mantener las distancias de seguridad. En la desescalada pasa de ser recomendable a obligatoria".

CORONAVIRUS ANDALUCÍA: Mónica Moreno, portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, ha asegurado que Andalucía "está preparada" para pasar a la fase 2 de la desescalada y ha pedido al Gobierno central que actúe "con transparencia y deje a un lado la opacidad en los criterios" para avanzar en la desescalada.

La Fiscalía del Supremo ha señalado que el estado de alarma no basta para suspender el derecho de manifestación, sino que debe estudiarse cada caso y las condiciones actuales de la fase de desescalada, durante la crisis del coronavirus, para comprobar si se pueden avalar las protestas dado que la situación sanitaria no puede ignorarse.

La orden estará vigente mientras la región permanezca en fase 1 de la desescalada por el coronavirus, en principio hasta el próximo lunes, ya que la Junta de Extremadura ha solicitado al Ministerio de Sanidad la transición de la comunidad de la fase 1 a la fase 2 de la desescalada, al entender que cumple los requisitos para ello, entre otros la situación epidemiológica.

CORONAVIRUS EXTREMADURA: La Junta de Extremadura va a flexibilizar, mediante una orden, a partir de mañana las franjas horarias de salidas permitidas en la fase 1 de la desescalada con el fin de evitar posibles golpes de calor dado el incremento de temperaturas que se ha registrado en los últimos días y que se prevé que se mantengan en las próximas jornadas.

Según ha señalado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno su portavoz, Melania Álvarez, la evolución de la pandemia de coronavirus en Asturias permite su paso a la fase 2 de la desescalada, una decisión que se anunciará mañana tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud y después de las reuniones bilaterales mantenidas por el Gobierno central con las comunidades autónomas.

CORONAVIRUS ASTURIAS: El Gobierno asturiano confía en que el Ministerio de Sanidad atienda su petición de que el Principado pase el próximo lunes a la fase 2 de la desescalada del confinamiento y que se atiendan sus demandas de eliminar algunas restricciones de cara a ese periodo aunque ha advertido de que no está "en ninguna competición" con otros territorios.

Pablo Casado, líder de PP, habla en Twitter sobre la derogación de la reforma laboral durante la crisis del coronavirus. "Hoy he analizado con Fátima Bañez las consecuencias que su derogación pactada entre Sánchez y los batasunos tendría para los ERTE y las colas de ayuda social".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Pablo Casado, líder de PP, habla en Twitter sobre la derogación de la reforma laboral. "Pido el mantenimiento de la reforma laboral que creó casi tres millones de empleos para superar la recesión de Zapatero".

Así lo ha manifestado hoy el vicepresidente, Pablo Zuloaga, que espera que la región pase a la siguiente etapa de la fase de la desescalada, en la que ha explicado que el Gobierno de Cantabria ha pedido adelantar medidas de la fase 3 de la desescalada para la "reactivación económica de sectores como el turismo, el comercio o el consumo".

CORONAVIRUS CANTABRIA: El Gobierno de Cantabria confía en que la comunidad autónoma pase a la fase 2 de la desescalada después de haber presentado "todas las credeciales" que "acreditan" que la región cumple los criterios que marca el Ejecutivo central para logralo.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha señalado que su Ejecutivo ha recurrido al Tribunal Supremo la decisión del Ministerio de Sanidad de denegar el paso de la región a la fase 1 de la desescalada.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, habla sobre las manifestaciones contra la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus. "Ustedes son los que faltan el respeto a los ciudadanos. Si yo llamo a las calles nadie tiene que hacerme caso, porque la gente no se manifiesta a favor sino en contra. Ustedes que son los expertos en agitación social callejera deberían saberlo", ha espetado en la sesión de control de la Asamblea al portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, habla sobre las manifestaciones contra la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus. "Son manifestaciones en libertad. ¿Son cayetanos? Son ciudadanos que se están arruinando".

Adriana Lastra, portavoz del PSOE, habla sobre el acuerdo con EH Bildu para apoyar la prórroga del estado de alarma por coronavirus. "No hablé directamente con Bildu de la nota aclaratoria. Sí hablé durante todo el día, nos basábamos en los aspectos más lesivos de la reforma laboral. Bildu y Mertxe Aizpurua lo saben".

Adriana Lastra, portavoz del PSOE, habla sobre el acuerdo con EH Bildu para apoyar la prórroga del estado de alarma por coronavirus. "La nota aclaratoria no es una rectificación, es una nota aclaratoria. Tenemos que empezar a trabajar en la recuperación de derechos. Ese es el acuerdo".

Arnaldo Otegi, EH Bildu, habla sobre el acuerdo con PSOE y Unidas Podemos para apoyar la prórroga del estado de alarma por coronavirus a cambio de derogar la reforma laboral. "Cuando firmamos un acuerdo lo cumplimos en literalidad. Este es el acuerdo, ha sido hablado, debatido y firmado.

Arnaldo Otegi, EH Bildu, habla sobre el acuerdo con PSOE y Unidas Podemos para apoyar la prórroga del estado de alarma por coronavirus a cambio de derogar la reforma laboral. "En este pequeño paí aprendemos desde pequeños que la palabra es un valor sagrado- cuando un vasco da su palabra, se cumple. Un gran valor en tiempos liquidos.

Arnaldo Otegi, EH Bildu, habla sobre el acuerdo con PSOE y Unidas Podemos para apoyar la prórroga del estado de alarma por coronavirus a cambio de derogar la reforma laboral. "Cuando Bildu hace acuerdos los hace para favorecer a las mayorías trabajadoras".

Adriana Lastra, portavoz del PSOE, habla sobre el acuerdo con EH Bildu para apoyar la prórroga del estado de alarma por coronavirus. "Tenemos que empezar a hablar de política, porque la pandemia parece que los datos cada día van un poquito mejor. Este es el deseo del Gobierno y de la mayoría de la ciudadanía".

Adriana Lastra, portavoz del PSOE, habla sobre el acuerdo con EH Bildu para apoyar la prórroga del estado de alarma por coronavirus. "Hay que ratificar que el diálogo social para nosotros es importante, porque es la manera de recuperar los derechos. Pero cuando hay que dar explicaciones por lo firmado es que ya tendríamos que haberlo explicado cuando lo estábamos firmando".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Adriana Lastra, portavoz del PSOE, habla sobre el acuerdo con EH Bildu. "Si alguien se ha sentido contrariado, en este caso CEOE y Cepyme, no era nuestra intención. Queríamos ratificar un acuerdo y queríamos empezar a hablar de mejoras laborales".

CORONAVIRUS MADRID: El Ayuntamiento de Madrid reabrirá los 19 grandes parques y zonas verdes de la capital que permanecen cerrados cuando se pase a la fase 1 de la desescalada, tras mantenerlos clausurados durante la fase 0 de la desescalada para evitar concentraciones de personas y contagios del coronavirus.

La pandemia de coronavirus Covid-19 ha agravado la situación de extrema necesidad en la que viven cerca de 2.000 millones de personas, que carecen de acceso a instalaciones de agua potable y saneamiento. Además, 500 millones están en riesgo de caer en la pobreza debido a esta crisis.

Cinco ONGs forman el Comité de Emergencia para paliar los efectos provocados por la crisis sanitaria del coronavirus actual: Acción Contra el Hambre, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision.

Colabora con el Comité de emergencia para hacer frente a la crisis por coronavirus Covid-19. Puedes colaborar apoyando al Comité mediante un SMS con la palabra JUNTOS al 28014 o a través de todos nuestros canales.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Desde Atresmedia reforzamos nuestro apoyo al Comité de emergencia que atiende a millones de familias en todo el mundo cuya situación de pobreza se ha agravado por la pandemia del coronavirus.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, habla en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados por la crisis del coronavirus sobre el estado de alarma. "Si hemos conseguido contener la expansión de la pandemia es porque hemos limitado las posibilidades de contagio, gracias a la limitación de la movilidad".

Salvador Illa, ministro de Sanidad, comparece en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados por la crisis del coronavirus. "Se sigue confirmando la tendencia a la baja, incluso después. Ni las medidas de alivio ni el paso a fases de transición ha tenido por ahora impacto en la evolución de la pandemia".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Salvador Illa, ministro de Sanidad, comparece en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados por la crisis del coronavirus. "La tendencia descendente sostenida es fruto del esfuerzo de toda la ciudadanía. Hemos pasado de más de 900 fallecidos a finales de marzo a menos de 100 en los últimos días.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, comparece en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados por la crisis del coronavirus.

En marzo, los ingresos de hoteles y restaurantes cayeron un 45% con respecto al año anterior, según datos de la Agencia Estatal de Estadísticas, y todo apunta a que en abril se redujeron aún mucho más por el impacto económico del coronavirus Covid-19.

El sector de viajes alemán, que en 2018 movió 11.700 millones de euros, está apuntalado por uno de los porcentajes de turismo interior más elevados del continente, algo que el ramo espera que ayude a salvar parte de la temporada para uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus.

CORONAVIRUS ALEMANIA: Alemania, con más de 8.000 fallecidos por coronavirus, prepara su sector turístico para las próximas vacaciones veraniegas impulsando los viajes interiores mientras los hoteles permanecen cerrados en parte del país.

Habla José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, en Espejo Público sobre la derogación de la reforma laboral durante la crisis del coronavirus. "No toca una enmienda a la totalidad. Y menos ahora. Me parece fundamental que pongamos en valor la reforma laboral. Dejemos trabajar a los que saben. Zapatero a sus zapatos".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, habla en Twitter sobre el pacto PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu y el apoyo a la prorroga del estado de alarma por el coronavirus. "Si el PSOE es capaz de firmar el futuro laboral de todos los españoles con Bildu, como para preocuparse de constituir un comité con criterio y transparencia que estudie el cambio de fase y el futuro laboral de los madrileños".

Verónica Casado, Consejera Sanidad Castilla y León habla en Espejo Público sobre la crisis del coronavirus y el uso obligatorio de la mascarilla. "Si no garantizamos la distancia, tiene que haber mascarillas. El tema no es que sea antes porque no haya mascarilla. Antes lo importante era la distancia social. No hay mejor la que limpieza manos y la distancia".

Verónica Casado, Consejera Sanidad Castilla y León habla en Espejo Público sobre la crisis del coronavirus y el uso obligatorio de mascarillas. "Me choca que Simón diga eso porque dice que la mejor mascarilla es la distancia social. Y eso se ha demostrado".

Verónica Casado, Consejera Sanidad Castilla y León habla en Espejo Público sobre la crisis del coronavirus y Madrid. "Es importante apostar por la salud. Entiendo que pueda haber presiones.

CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN: Verónica Casado, Consejera Sanidad Castilla y León habla en Espejo Público sobre la crisis del coronavirus y la fase de desescalada. "Queremos dar paso adelante y queremos fase 1".

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha reivindicado la labor de los gobiernos municipales -"la administración más cercana"- durante esta emergencia del coronavirus Covid-19, y ha pedido al Gobierno "más agilidad y recursos" para los ayuntamientos para que puedan actuar de la forma "más eficaz posible".

CORONAVIRUS BARCELONA: Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha mandado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le plantea dos cuestiones: que actúe para que los ayuntamientos puedan usar el superávit acumulado durante los últimos años y un "Pacto de Estado por el derecho a la vivienda".



Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, en el pleno de la Asamblea afirma que es "la única administración" española "que recibe financiación de este organismo", lo que demuestra que las "políticas solventes" de Madrid "dan confianza" y le permiten "salir a endeudarse a los mercados" sin "comprometer" las arcas públicas durante la crisis del coronavirus. Sigue en directo el Pleno de la Comunidad de Madrid,

Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, ha anunciado hoy que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a la Comunidad de Madrid un préstamo de 600 millones de euros "para hacer frente al coronavirus Covid-19".

Santiago Abascal, líder de Vox, habla sobre la prórroga del estado de alarma durante el coronavirus. Sánchez busca un "estado de alarma permanente" para frenar las protestas e "impone ahora mascarillas para asustar".

José María Aznar, expresidente del Gobierno, sobre pacto PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para la prórroga del estado de alarma por el coronavirus. "El grado de irresponsabilidad es de tal magnitud, el traspaso de líneas rojas, de la sensatez, del sentido de la responsabilidad es de tal enormidad que las consecuencias solo pueden ser, desde el punto de vista económico, social y político, enormemente graves".

José María Aznar, expresidente del Gobierno, ha avisado de consecuencias "enormemente graves" para España por el pacto del PSOE con "los herederos de ETA", en referencia a EH-Bildu, para derogar la reforma laboral a cambio de su abstención en la prórroga del estado de alarma por el coronavirus.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC, habla sobre acuerdo PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral antes de que expiren las medidas impuestas para contener y atajar la pandemia del coronavirus. "Es una buena jugada. La izquierda abertzale está haciendo jugadas muy inteligentes. El PSOE tiene mayoría para derogar la reforma laboral desde hace mucho tiempo, pero no lo hace".

CORONAVIRUS ESPAÑA: Gabriel Rufián, portavoz de ERC, ha augurado hoy que habrá más "mensajes contradictorios" del PSOE y de Unidas Podemos pese a ser socios en el Gobierno, ya que se trata de "una coalición muy complicada".

CORONAVIRUS MADRID: Los distritos de Madrid han empezado a aprobar ya la ampliación de la extensión de las terrazas de los bares y restaurantes para compensar las limitaciones de aforo en la fase 1 de la desescalada, con decretos que autorizan de forma automática la extensión del espacio para colocar la mitad de las mesas autorizadas.



Vox abandona la mesas de trabajo de la Comisión para la Reconstrucción, por la crisis del coronavirus, debido al pacto del Gobierno con EH Bildu. "En señal de protesta por semejante deslealtad, no colaboraremos en la definición de temas a tratar en los Grupos de Trabajo y nos marcharemos de los mismos. Dignidad por encima de la deshonra".

Vox abandona la mesas de trabajo de la Comisión para la Reconstrucción, por la crisis del coronavirus, debido al pacto del Gobierno con EH Bildu. "Más allá de cómo han hecho quedar a Ciudadanos, este pacto para derogar la reforma laboral es una tomadura de pelo a todos los grupos de la Cámara, a los que se les dice en la Comisión de Reconstrucción que no se les ocurra descender por la pandemia del desacuerdo".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Vox abandona la mesas de trabajo de la Comisión para la Reconstrucción por el pacto con EH Bildu. "Nos levantamos de las mesas de trabajo de la Comisión de la Reconstrucción tras el pacto del Gobierno con Bildu".

Idoia Mendia, secretaria general PSE, habla en Espejo Público sobre el acuerdo con EH Bildu para derogar la reforma laboral a cambio de apoyar la nueva prórroga del estado de alarma por el coronavirus y el PNV. "Dijeron que iban a ser los guardianes. Entiendo que les ha podido molestar".

Idoia Mendia, secretaria general PSE, habla en Espejo Público sobre el acuerdo con EH Bildu para derogar la reforma laboral a cambio de apoyar la nueva prórroga del estado de alarma por el coronavirus. "Siempre he reclamado que sean más claros en las condenas, necesitamos ser contundentes. Actitudes de matonismo no tiene lugar en nuestra sociedad. Tenemos que respetar el pluralismo. Y los que tienen que ser más claros son los que en el pasado han alentado algunas cosas".

Idoia Mendia, secretaria general PSE, habla en Espejo Público sobre el acuerdo con EH Bildu para derogar la reforma laboral a cambio de apoyar la nueva prórroga del estado de alarma por el coronavirus. "En Euskadi hemos hecho política siempre hasta en las peores situaciones, peores momentos. No me parece mal que Bildu se sume a alago que siempre ha defendido el PSOE. No es ninguna conquista de Bildu. Desconozco los detalles de cómo se ha pactado".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Idoia Mendia, secretaria general PSE, habla en Espejo Público sobre el acuerdo con EH Bildu. "No conozco detalles del acuerdo. Siempre hemos defendido la derogación de la Reforma Laboral. Estábamos ya trabajando para derogar los apartados más lesivos".

Arnaldo Otegi, EH Bildu, habla en Twitter sobre el acuerdo alcanzado con PSOE y Unidas Podemos para derogar la reforma laboral a cambio del apoyo a la prórroga del estado de alarma por el coronavirus. "Quiero saludar a la clase trabajadora del Estado español".

Arnaldo Otegi, EH Bildu, habla en Twitter sobre el acuerdo alcanzado con PSOE y Unidas Podemos para derogar la reforma laboral a cambio del apoyo a la prórroga del estado de alarma por el coronavirus. "EH Bildu cuando es decisivo, se mejoran las condiciones de vida de los ciudadanos".

Ana Pastor, PP, habla a través de Twitter sobre el pacto de PSOE y Unidas Podemos con EH Bildu para derogar la reforma laboral a cambio de apoyar la prórroga del estado de alarma. "Las palabras del presidente Sánchez, con pactos ocultos para buscar sus apoyos, creo que a día de hoy dejan mucho que desear. No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Ciudadanos tendrá que explicar si conocía el pacto sobre la reforma laboral".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, anuncia que la derogación íntegra de la reforma laboral es lo firmado y lo demás son interpretaciones. Dice Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, que el acuerdo con EH Bildu "es un acuerdo cristalino, lo firmado es lo acordado, una derogación íntegra de la reforma laboral".

Mertxe Aizpurua, EH Bildu, habla sobre el acuerdo con PSOE y Unidas Podemos en la crisis del coronavirus para derogar la reforma laboral. "El espíritu que alienta esto es derogar la reforma laboral. Sé que no se puede cambiar de la noche a la mañana, claro, se debe hacer de forma paulatina".

Mertxe Aizpurua, EH Bildu, habla sobre el acuerdo con PSOE y Unidas Podemos en la crisis del coronavirus para derogar la reforma laboral. "Cuando se hace un acuerdo, a tres bandas, no se puede cambiar unilateralmente. Lo hablaremos y aclararemos hoy. Este acuerdo nadie lo ha dado por nulo".

Mertxe Aizpurua, EH Bildu, habla sobre el acuerdo con PSOE y Unidas Podemos en la crisis del coronavirus para derogar la reforma laboral. "Al margen de las matizaciones, el acuerdo es el que es. Creo que es el espíritu de todos los que firmamos el acuerdo. Entiendo que el acuerdo sigue vigente, y que se ha incluido una matización.

José Luís Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, habla en Onda Cero sobre el pacto con EH Bildu en la crisis del coronavirus para derogar la reforma laboral. "Mire yo le digo que yo no forma parte de la actividad parlamentaria, no le podría responder exactamente porque se hizo en esos términos y no en estos otros tan precisos".

José Luís Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, habla en Onda Cero sobre el pacto con EH Bildu en la crisis del coronavirus para derogar la reforma laboral. "Efectivamente se trataría de hacerlo, de urgir hacerlo, pues sí. Hasta donde yo sé, que yo no formo parte de la actividad parlamentaria, hasta donde yo sé, y me informado, obviamente, porque merece interés, es así. Hay que ajustarse a la aclaración".

José Luís Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, habla en Onda Cero sobre el pacto con EH Bildu en la crisis del coronavirus para derogar la reforma laboral. "A cometer esos puntos que ya contemplaba el acuerdo de investidura. Lo que hace en este caso ese documento es instar a que esa reforma se lleve acabo lo antes posible".

José Luís Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, habla en Onda Cero sobre el pacto con EH Bildu en la crisis del coronavirus para derogar la reforma laboral. "La aclaración coincide plenamente con el acuerdo de investidura y también es un poco la referencia que hacía el PSOE en su programa electoral, que nosotros siempre hemos llamado a esos puntos los aspectos lesivos de la reforma laboral y ese es el acuerdo".

José Luís Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, habla en Onda Cero sobre el pacto con EH Bildu en la crisis del coronavirus para derogar la reforma laboral. "Habrá que redactar un documento nuevo. No, no, este acuerdo fue un acuerdo entre los grupos parlamentarios. La aclaración efectivamente es por parte del grupo parlamentario socialista pero si en la aclaración hasta donde yo sé, y me he informado, la comparten no hace falta documento, solo hace falta que se manifieste y coincida con esa aclaración por parte de los otros grupos parlamentarios".

José Luís Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, habla en Onda Cero sobre el pacto con EH Bildu en la crisis del coronavirus para derogar la reforma laboral. "Pues hasta donde yo tengo entendido con el seguimiento que hago no. Es una aclaración respecto al escrito que firmamos con los portavoces parlamentarios. Y en todo caso, los propios firmantes pues han de ratificarse en torno a esa declaración".

El número de fallecidos con coronavirus en la Comunidad de Madrid se ha reducido en las últimas 24 horas al sumar 18, frente a los 31, aunque los contagios siguen aumentando ligeramente, con 112 positivos en pruebas PCR frente a los 92 notificados un día antes. La Comunidad de Madrid acumula 66.860 positivos por PCR desde que comenzó la pandemia y 8.912 fallecidos en los hospitales.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reunirá hoy con el consejero de Sanidad madrileño para abordar la nueva solicitud para pasar a la fase 1 de la desescalada en la crisis del coronavirus.

El Ministerio de Sanidad justificó el primer rechazo por la falta de mecanismos de detección precoz del coronavirus Covid-19 en la población, entre otras causas. En la segunda ocasión, alegó en su informe la necesidad de consolidar el papel de la Atención Primaria y de ampliar la capacidad para hacer pruebas PCR, así como la detección y el seguimiento de casos confirmados y sus contactos.

Insiste en que los datos que maneja la Comunidad de Madrid, como los indicadores de salud, la capacidad de detección y seguimiento de nuevos contagios, así como la capacidad del sistema sanitario madrileño para hacer frente a un eventual rebrote del coronavirus Covid-19, "permitirían ya el cambio de fase".

El Gobierno regional ha solicitado nuevamente el cambio de fase, esta vez para el 25 de mayo, y considera que desde el principio cumple "todos los requisitos técnicos que exige el Ministerio" para lograr el visto bueno en la crisis del coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya había anticipado que el Ejecutivo autonómico estaba estudiando con sus servicios jurídicos la interposición de un recurso. El Ministerio de Sanidad ha rechazado en dos ocasiones la solicitud de la Comunidad de Madrid para pasar a la fase 1 de la desescalada en la crisis del coronavirus.

CORONAVIRUS MADRID: El Ministerio de Sanidad y Madrid abordarán hoy la tercera petición sobre avanzar a la fase 1 de la desescalada. La Comunidad de Madrid va a interponer un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo contra la decisión del Ministerio de Sanidad de denegar en dos ocasiones la solicitud de la región para pasar a la fase 1 de la desescalada.

José Luís Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, habla en Onda Cero sobre el pacto con EH Bildiu. "Es una aclaración respecto al escrito firmado, eso es lo que cuenta. Los propios firmantes han de ratificar la aclaración. Aclaración coincide con acuerdo investidura".

José Luís Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, habla en Onda Cero sobre los escraches y el PP durante la crisis del coronavirus. "Los únicos tres apoyos del ámbito del PP tras el escrache han sido de Zoido, un diputado de Castellón y un exdiputado democratacristiano de mucha dimensión humana".

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, habla sobre la derogación de la reforma laboral en la crisis del coronavirus. "En el acuerdo de Unidas Podemos con PSOE no se habla de derogación parcial, se habla de la derogación de la reforma laboral. Luego los partidos pueden decir lo que quieran. Lo firmado es lo acordado. El acuerdo entre los tres partidos es derogar íntegramente la reforma. Literal".

José Luís Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, habla en Onda Cero sobre los escraches y el PP durante la crisis del coronavirus. "En 44 años siempre he condenado eso y me duele porque el señor Casado hace dos semanas subió a la tribuna y dijo que el PSOE, ustedes, estaría haciendo escraches como si fuéramos asesinos y la única respuesta que he recibido es una respuesta del señor Hernando diciendo que prepárense...A mi hija, le han dicho que ojalá se muera toda tu familia".

José Luís Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, habla en Onda Cero sobre los escraches y el PP durante la crisis del coronavirus. "Es lamentable no hacerlo. En mi caso, que fue un hostigamiento familiar, el PP no ha dicho nada. Que disfruten del jarabe democrático".

En estos momentos, en los que el propio Gobierno aborda con patronal y sindicatos medidas de flexibilidad en el ámbito laboral para garantizar la subsistencia de miles de empresas y millones de empleos, en los sectores más castigados por el coronavirus Covid-19, es totalmente incoherente y contrario suscribir un acuerdo para dar un paso atrás e incrementar la rigidez en el mercado laboral.

El pacto alcanzado es de una irresponsabilidad mayúscula y tendrá unas consecuencias negativas incalculables en la economía española y en la confianza empresarial tanto nacional como internacional, que impactarán de forma profundamente negativa en el empleo durante la pandemia del coronavirus.

Tanto es así, que desoye también las recomendaciones emitidas por la Comisión Europea, en las que plantea la necesidad de fundamentar la recuperación por la crisis del coronavirus a medio plazo en medidas de apoyo al empleo tomadas de acuerdo con los interlocutores sociales, tales como la flexibilización de las condiciones laborales.

Este pacto en la crisis del coronavirus supone un desprecio indignante al diálogo social, al que dinamita; al papel que la propia Constitución otorga a los agentes sociales y, en este sentido, a las propias instituciones del Estado en el momento más delicado de la economía española y, por tanto, cuando este diálogo se hace más necesario.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Comunicado de la CEOE y Cepyme rechaza rotundamente el acuerdo alcanzado entre PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral. rechazamos con total rotundidad el acuerdo alcanzado entre la coalición PSOE y Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral a cambio de su apoyo a la última de las prórrogas del estado de alarma.

En los vehículos con una sola fila de asientos, como cabinas de vehículos pesados, furgonetas, u otros, en los que viaje más de un ocupante, deberá utilizarse mascarilla cuando no convivan en el mismo domicilio durante la pandemia del coronavirus.

En los transportes públicos, privados complementarios y privados particulares de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, los ocupantes llevarán mascarilla cuando no todos convivan en el mismo domicilio durante la crisis del coronavirus.

En los transportes en motocicletas, ciclomotores y vehículos de categoría L, en general, cuando viajen dos ocupantes, deberán llevar mascarilla o casco integral cuando no convivan en el mismo domicilio durante la crisis del coronavirus.

En el caso de los pasajeros de los buques y embarcaciones, no será necesario el uso de mascarillas cuando se encuentren dentro de su camarote para evitar contagios por coronavirus. Los trabajadores de los servicios de transporte que tengan contacto directo con los viajeros deberán ir provistos de mascarillas y tener soluciones hidroalcohólicas.

CORONAVIRUS MASCARILLA: Utilización de mascarillas en los medios de transporte. El uso de mascarillas que cubran nariz y boca será obligatorio para todos los usuarios del transporte en autobús, ferrocarril, aéreo y marítimo.

Hoy entra en vigor el uso obligatorio de la mascarilla para mayores de 6 años. Repasamos el Real Decreto Ley y las diferentes situaciones en las que es obligatorio el uso de mascarilla durante la crisis del coronavirus.

Protegidos con mascarilla y guantes para evitar contagios por coronavirus, los reyes han sido recibidos por el equipo directivo de Mercamadrid, con el que Felipe VI ya mantuvo un encuentro telemático para conocer la respuesta del centro en el abastecimiento de productos durante el estado de alarma decretado por la pandemia.

Don Felipe y doña Letizia han comenzado la visita a Mercamadrid, durante la crisis del coronavirus a las 5.30 horas, cuando aún era noche cerrada, acompañados de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

CORONAVIRUS ESPAÑA: Los reyes visitan Mercamadrid para recorrer sus puestos. Los reyes han visitado hoy las instalaciones de Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución y comercialización de alimentos frescos de España, con el fin de conocer de primera mano su actividad y recorrer algunos de los puestos de fruta y pescadería.

Bruselas advierte a España para que invierta en su sistema sanitario en el que la pandemia del coronavirus ha revelado "problemas estructurales", que vienen derivados de "deficiencias en inversiones en infraestructuras físicas y deficiencias en la contratación y las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios". Los datos de contagios por coronavirus en el mundo se acerca a los 5 millones y en España la cifra de muertos por covid-19 continúa por debajo de 100.

Miles de personas han protestado con caceroladas en la calle de diferentes ciudades españolas contra la gestión hecha por el Gobierno durante de la crisis del coronavirus. Un joven ha resultado herido durante las protestas en Moratalaz, Madrid. En las manifestaciones se han visto cientos de personas sin mascarilla y no respetando la distancia de seguridad para evitar contagios de coronavirus. Hoy entra en vigor el decreto ley para el uso obligatorio de la mascarilla para mayores de 6 años

Buenos días y bienvenidos a la cobertura de toda la información provocada por la crisis sanitaria y la última hora del coronavirus en directo. El Congreso de los Diputados autoriza la quinta prórroga del estado de alarma por sólo 15 votos, con el apoyo de Ciudadanos y Bildu. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, salva la prórroga pero ve alejarse a sus socios de investidura. Consulta los datos de muertos y contagios de hoy y las últimas noticias del coronavirus en España.

Publicidad