Publicidad

REACCIONES AL NUEVO GOBIERNO DE SÁNCHEZ

Villegas espera que el nombramiento de Borrell no sirva para "tapar" una futura debilidad ante los "golpistas" en Cataluña

Villegas no ha querido pronunciarse sobre la estructura del Gobierno que está perfilando Sánchez hasta no conocerla en su integridad, pero sí ha saludado la designación de Borrell como jefe de la diplomacia española.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho este martes que espera que el nombramiento de Josep Borrell como ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez no sirva para "tapar" una futura debilidad ante los "golpistas" en Cataluña.

En rueda de prensa en el Congreso, Villegas no ha querido pronunciarse sobre la estructura del Gobierno que está perfilando Sánchez hasta no conocerla en su integridad, pero sí ha saludado la designación de Borrell como jefe de la diplomacia española.

El dirigente naranja ha valorado que Borrell vaya a entrar en el Ejecutivo pero confía en que su nombramiento no sólo sea un "gesto" con el que "tapar" una futura debilidad ante los independentistas catalanes, sino que actúe de forma "decidida" para evitar que continúe el proceso separatista.

Según ha defendido, ante el "golpe" en Cataluña, los partidos constitucionalistas deben sentarse para decidir cómo se puede evitar que los independentistas tengan en su poder las finanzas, los Mossos d'Esquadra, los medios de comunicacIón y la política exterior de la Generalitat, esto es, evitar que "los mecanismos que utilizaron los golpistas vuelvan a estar en sus manos".

Publicidad

Opinión Vicente Vallés

Vicente Vallés: "Moncloa trata de que Red Eléctrica sea su parapeto frente a las críticas provocadas por el apagón"

Moncloa marca distancias con Red Eléctrica y con su presidenta, a pesar de que Beatriz Corredor es la presidenta de Red Eléctrica por decisión de Moncloa.

Carlos Cuerpo y Juan Bravo

El PP rompe las negociaciones y no apoyará el plan antiaranceles sin un cambio de rumbo del Gobierno

El Partido Popular ha roto las negociaciones con el Gobierno y ha confirmado que no apoyará el plan contra aranceles mientras no se produzca un cambio en la estrategia del Ejecutivo.