Desalojados 100 hombres sin mascarilla de una sauna gay de Malasaña, Madrid: hay ocho detenidos por drogas

Publicidad

El 'clan de los Kikos'

La vida en un búnker del clan de 'Los Kikos', el grupo criminal desarticulado por la policía que suministraba droga a la Cañada Real

Golpe de la policía nacional al clan de 'Los Kikos'. La denominada 'Operación Maíz' ha permitido detener a 14 personas. Esta banda criminal operaba en la Cañada Real. Allí vivían en un complejo totalmente bunquerizado en el que repartían cerca de 200 dosis diarias. Han llegado a tener un 'imperio' de la droga.

Cae el 'clan de los Kikos' herederos del clan de 'Los Gordos' en una actuación que la Policía Nacional ha denominado Operación Maíz y en la que han sido detenidos 14 integrantes de 'los Kikos'. Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 23 y los 47 años, la mayoría cuenta con antecedentes por delitos similares y son españoles aunque también hay una mujer de nacionalidad italiana y otra de nacionalidad cubana.

¿Cómo actuaba el clan de 'Los Kikos'?

Esta banda criminal llevaba a cabo sus trabajos en la Cañada Real. Allí vivían en un complejo totalmente bunquerizado en el que repartían cerca de 200 dosis diarias. El imperio fue creciendo hasta convertirles en uno de los mayores suministradores de estupefacientes en Madrid.

La Policía Nacional, a través de sus redes sociales, ha detallado que se han incautado más de 500.000 euros en efectivo, 19 kilos de cocaína, tres kilos de otras sustancias como hachís y heroína, 18 armas de fuego y casi 2.000 cartuchos. Durante la redada trataron de quemar la droga para eliminar pruebas.

Registros en Madrid, Guadalajara y Toledo

Las inspecciones se han realizado en cinco domicilios, dos situados en Madrid capital, uno en Alcalá de Henares, uno Torrejón del Rey (Guadalajara) y otro en Illescas (Toledo).Los detenidos ya han pasado a disposición judicial y el juez ha ordenado el ingreso en prisión de seis de ellos, los 'cabecillas' de la organización.