Sumar

El ex vicepresidente Alfonso Guerra, directo con 'Sumar': "Es un bluf, hay poco que rascar"

Alfonso Guerra, tajante con el nuevo proyecto de Yolanda Díaz, al que considera un "bluf" del que hay "poco que rascar" para 'robar' votos a PSOE.

Publicidad

Yolanda Díaz anunciaba que quería convertirse en "la primera presidenta de España" con su proyecto 'Sumar' y que sería candidata en las elecciones. El posible acuerdo o acercamiento de posturas entre la vicepresidenta y ministra de Trabajo con el partido de Unidas Podemos sigue en el aire y cada vez está más cerca el inicio de la campaña electoral.

Desde Podemos aseguran que ni siquiera han recibido respuesta a su propuesta, para que Díaz haga campaña con ellos. Sobre este nuevo proyecto, Sumar, le han preguntado al ex vicepresidente Alfonso Guerra, quién ha sido escueto y directo expresando su opinión: es un "bluf" y no cree que le vaya a "rascar" votos al PSOE.

"Me parece un bluf y por tanto ahí hay poco que rascar, muy poco", respondía a los periodistas cuando le han preguntado sobre las posibilidades que cree que tendrá el proyecto de Yolanda Día en la próxima cita electoral.

Alfonso Guerra urge 'salvar' Doñana para que no sea una "catástrofe"

Guerra también ha repasado otros temas de actualidad, como los regadíos de Doñana, reclama "un entendimiento entre los dos gobiernos, nacional y autonómico" para "salvar" el Parque Nacional porque sino se salva "puede ser una catástrofe".

"Doñana es un patrimonio de la humanidad muy importante", ha advertido. Y le parece "un error" que se utilice "como un disparadero electoral", una frase que ha recordado Alberto Núñez Feijóo durante su discurso en el Senado frente a Pedro Sánchez.

Fecha clave de Sumar

El pasado 2 de abril fue un día clave para el proyecto Sumar, pues Yolanda Díaz dio un paso al frente en un acto multitudinario en Madrid en el que hacía oficial su candidatura a las elecciones generales. Díaz ha señalado que el futuro son las políticas "útiles" y las que "mejoran la vida de la gente".

Publicidad