Opinión

Vicente Vallés: "Pedro Sánchez vive al día. Y, de momento, resiste"

El presidente de Gobierno gestiona hoy los asuntos que le permiten seguir en el poder mañana. Y mañana gestionará los asuntos de tal manera que le permitan continuar pasado mañana.

Opinión Vicente Vallés

Publicidad

El presidente del gobierno ha comparecido en el Congreso, después de perder una votación más en el parlamento. Y después de presentar el plan para intervenir en los medios de comunicación, como dijo textualmente el ministro Urtasun. Minutos antes de esa votación, los socialistas llamaron con urgencia a Moncloa para que el presidente acudiera raudo al hemiciclo, porque su voto era imprescindible para que se aprobara una iniciativa sobre vivienda. En ese momento, no sabían que Puigdemont iba a dar a sus diputados la orden de votar en contra.

Sánchez se presentó a votar en el hemiciclo, y perdió. Horas después, el presidente estuvo en la cámara para insistir en que va a agotar la legislatura, a pesar de sus derrotas y de que resulta evidente que ya no hay una mayoría parlamentaria que apoye al gobierno en todas las votaciones.

Pedro Sánchez vive al día. Hoy gestiona los asuntos de tal manera que le permitan seguir en el poder mañana. Y mañana gestionará los asuntos de tal manera que le permitan continuar pasado mañana. Y, de momento, resiste. Ya no está claro que se mantenga la mayoría parlamentaria que hizo presidente a Pedro Sánchez. Lo que sí está claro es que esa mayoría ha dejado de ser un bloque compacto, si es que alguna vez lo fue.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Client Challenge

Publicidad

Ayuso ante los medios

Ayuso, sobre la vinculación de Armengol con otra "trama" del Gobierno: "A mí me llama cariño un asesor de la Comunidad de Madrid y le arranco la cabeza"

La presidenta madrileña ha querido resaltar que en las portadas nacionales este viernes lo que aparece es que la tercera autoridad de país está "vinculada a una de las muchas tramas de corrupción del Gobierno".

Francina Armengol en el Congreso de los Diputados

Armengol se defiende ante el nuevo informe de la UCO: "Si hay algo que odio y me repugna es la corrupción política"

La presidenta del Congreso de los Diputados se pronuncia tras el último informe de la UCO que recoge contactos en pandemia para gestionar suministros y transporte: "Toda la compra de material sanitario se ha hecho siempre desde los criterios técnicos del servicio de salud".