Opinión

Vicente Vallés: "Pedro Sánchez vive al día. Y, de momento, resiste"

El presidente de Gobierno gestiona hoy los asuntos que le permiten seguir en el poder mañana. Y mañana gestionará los asuntos de tal manera que le permitan continuar pasado mañana.

Opinión Vicente Vallés

Publicidad

El presidente del gobierno ha comparecido en el Congreso, después de perder una votación más en el parlamento. Y después de presentar el plan para intervenir en los medios de comunicación, como dijo textualmente el ministro Urtasun. Minutos antes de esa votación, los socialistas llamaron con urgencia a Moncloa para que el presidente acudiera raudo al hemiciclo, porque su voto era imprescindible para que se aprobara una iniciativa sobre vivienda. En ese momento, no sabían que Puigdemont iba a dar a sus diputados la orden de votar en contra.

Sánchez se presentó a votar en el hemiciclo, y perdió. Horas después, el presidente estuvo en la cámara para insistir en que va a agotar la legislatura, a pesar de sus derrotas y de que resulta evidente que ya no hay una mayoría parlamentaria que apoye al gobierno en todas las votaciones.

Pedro Sánchez vive al día. Hoy gestiona los asuntos de tal manera que le permitan seguir en el poder mañana. Y mañana gestionará los asuntos de tal manera que le permitan continuar pasado mañana. Y, de momento, resiste. Ya no está claro que se mantenga la mayoría parlamentaria que hizo presidente a Pedro Sánchez. Lo que sí está claro es que esa mayoría ha dejado de ser un bloque compacto, si es que alguna vez lo fue.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Imagen de archivo de Ana Redondo

Redondo sostiene que la Fiscalía General del Estado "hizo una valoración sin datos" de las incidencias de las pulseras

Ana Redondo ha sostenido que la Fiscalía General del Estado "hizo una valoración sin datos" sobre las incidencias registradas el año pasado.

Ministro Albares

Albares descarta romper relaciones con Israel "por el momento" y pide "decisiones concretas" para frenar la ofensiva en Gaza

Desde Luxor, el ministro de Exteriores recalca que "no está sobre la mesa" la ruptura diplomática y urge a la UE a enviar un mensaje inequívoco a Tel Aviv: "No pueden esperar… una relación normal, como si no estuviera ocurriendo nada".