Opinión

Vicente Vallés: "Pedro Sánchez se compromete ante la OTAN a multiplicar los panes y los peces"

El director de Noticias 2 analiza la posición de España en la cumbre de la OTAN y su compromiso de aumentar el gasto en Defensa al 2,1% del PIB mientras el resto lo hará al 5%.

Opinión Vicente Vallés

Publicidad

Si Pedro Sánchez tenía el convencimiento de que quedarse solo en la cumbre de la OTAN le iba a suponer una victoria política en España, el presidente ha tenido un éxito rotundo. Porque, en efecto, Pedro Sánchez se ha quedado solo ante los 31 jefes de Estado y de Gobierno restantes. Sánchez ha firmado el documento según el cual todos los estados-miembros aumentarán su gasto militar hasta el 5%, pero el presidente español asegura que él solo tendrá que gastar el 2,1%, porque dice que con eso cumplirá los mismos objetivos que los demás.

Es decir, que gastando el 2,1% será capaz de hacer lo mismo que los otros 31 países gastando más del doble. Por tanto, Sánchez se compromete ante la OTAN a multiplicar los panes y los peces. El problema es que la OTAN no le cree. Y eso se ha reflejado en la falta de compañía del presidente.

Pedro Sánchez ha tomado la decisión que ha considerado más oportuna: gastar en armamento menos de la mitad que los demás países de la OTAN. En respuesta, Donald Trump también ha tomado la decisión que ha considerado más oportuna: amenaza con sanciones económicas a nuestro España. Veremos en qué se sustancia esa amenaza.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Fernando Clavijo

Clavijo acusa al Gobierno de ocultar "deliberadamente" que había personas contagiadas en el crucero MV Hondius

El presidente canario acusa al Gobierno central de faltar a "la dignidad del pueblo canario, del Gobierno de Canarias y de las instituciones por ocultar una información que conocían desde el minuto uno".

Imagen de archivo de voto al Parlamento de Andalucía

Elecciones Andalucía 2026: ¿Qué diferencia hay entre elecciones autonómicas y generales?

El próximo 17 de mayo, Andalucía celebra elecciones autonómicas, una cita clave para decidir la composición del Parlamento andaluz. Estas son las diferencias con las elecciones generales.