Agenda política

El viaje de los Reyes por el funeral de Constantino de Grecia marca la agenda política de la semana

Este lunes, la familia real española se reunirá en Atenas por el funeral de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía. Por otro lado, el presidente del Gobierno acudirá al Foro Económico Mundial en Davos.

Publicidad

La semana comienza con el funeral de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, donde volverá a reunirse la familia real española. Esta semana también veremos a los Reyes inaugurar FITUR, la feria de turismo más importante del mundo. El jueves, la cita política pasa a Barcelona donde Pedro Sánchez y Emmanuel Macron celebran la cumbre España-Francia.

Lunes, 16 de enero:

Se celebra el funeral de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, donde se reunirá la familia real española, los eméritos junto a Felipe VI y Letizia.

16, 17, 18, 19 y 20 de enero:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste este lunes al Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza. Se trata de la 53 edición, en la que se prevé reunir a unos 2.700 líderes políticos, económicos y sociales de 130 países.

Miércoles, 18 de enero:

El miércoles, los Reyes inaugurarán la 43 edición de FITUR, la feria de turismo más importante del mundo con Guatemala como país invitado. Los organizadores prevén unas 200.000 entradas, de las que 120.000 serán profesionales y las demás de visitantes. La feria durará hasta el 22 de enero, en Madrid.

Jueves, 19 de enero:

Barcelona acoge este jueves la cumbre entre España y Francia. En ella, los gobiernos de Pedro Sánchez y Emannuel Macron firmarán un acuerdo de amistad del próximo rango entre los dos estados.

Los independentistas catalanes preparan movilizaciones para el 19 de enero, en contra de la cumbre hispanofrancesa. La manifestación comenzará a las 9:00 horas en las Columnas de Puig y Cadafalch de Montjuïc.

Publicidad