Publicidad

EL BUQUE ESPAÑOL RESCATÓ A 217 INMIGRANTES

Una inmigrante da a luz en la fragata Navarra después de ser rescatada en el Mediterráneo

Una joven del grupo de inmigrantes rescatados en el Mediterráneo el jueves ha dado a luz en la fragata Navarra. Forma parte de un grupo de 217 que salieron de Libia y pretendían llegar a Europa en una embarcación neumática.

La joven, de 17 años, viajaba con su hermana, procedentes de Costa de Marfil. A las pocas horas del rescate se puso de parto, que ha sido muy largo, según la médico del barco, la teniente Laura Rodríguez Torres. Tanto la madre como la niña se encuentran bien. La niña ha pesado tres kilos 200 gramos y le han puesto de nombre Muna, en recuerdo a una hermana de la madre.

La fragata española encontró la embarcación neumática con los inmigrantes en medio del Mediterráneo y a la deriva. El rescate resultó complicado por el estado del mar.

Haber nacido en un barco español no le confiere a la recién nacida nacionalidad española, porque tiene que cumplir más requisitos y ningún progenitor suyo tiene relación con España. Se la podrían dar en virtud de circunstancias excepcionales, por ser apátridas sus progenitores o porque en el país de origen no se la den.

Publicidad