120.00

Publicidad

Ley Celaá

Un senador socialista llama "pijos" a los defensores de la enseñanza concertada

El mensaje del senador socialista Miguel Ángel Heredia ha ocasionado un gran revuelo en las redes sociales. Algunos le han recordado dónde estudió para que ahora descalifique a la enseñanza privada y concertada.

El senador del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia ha desatado la polémica en las redes sociales por tachar de "pijos" a quienes estudian en los colegios concertados horas después de la manifestación con vehículos que se produjo en muchos puntos de España, entre ellos la capital malagueña, contra la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) o Ley Celaá, que pretende sustituir a la actual LOMCE, aprobada en 2013.

No con dinero público

En un mensaje en sus redes sociales, Heredia señala textualmente: "Ni hay que educar a pijos con dinero público. Ni hay que mantener los privilegios educativos de unos pocos con el dinero de todos. Quien quiera el elitismo de una educación privada que se lo pague con su dinero. Y el dinero público para la buena educación pública y de calidad". Así, pese a no mencionar de manera expresa a la concertada, alude en su mensaje a la educación con dinero público; además de ser uno de los puntos de la denominada Ley Celaá que más malestar ha provocado entre esta comunidad educativa.

Estudió en un colegio privado

En Twitter, el mensaje, con más de 2.000 respuestas, ha superado los 1.550 retuiteos y los 3.000 'me gusta'. En el caso de Facebook el impacto ha sido menor. El mensaje del senador malagueño fue ampliamente criticado por muchos ciudadanos, que replicaron a Heredia que en los centros concertados estudian también muchos alumnos de barrios humildes; y también por dirigentes políticos del PP, como el coordinador y portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, quien retó al socialista a decir qué diputados del PSOE de Málaga "estudiaron en colegios privados o concertados o llevan a sus hijos a esos colegios que tú calificas como pijos". También el alcalde de Antequera, Manuel Barón, señaló que Heredia "estudió en la Escuela de Magisterio de la Iglesia María Inmaculada de Antequera en los cursos 1983-1986... ¿A qué viene lo de pijos y privados? ¿De verdad cree que no conocemos su historia?".