81.578667

Publicidad

Ley Celaá

Cientos de coches colapsan varias ciudades en protesta contra la 'ley Celaá' de educación

En la marcha se puede ver a familias enteras que exhiben banderas amarillas y naranjas en las que se puede leer "Stop ley Celaá".

En resumen

Cientos de coches han colapsado este domingo el paseo de la Castellana, en Madrid, en protesta contra la ley educativa de la ministra Isabel Celaá, la LOMLOE.

La caravana, que circula entre la plaza de Cibeles y el estadio Santiago Bernabéu, aproximadamente, cuenta con el apoyo del PP, Vox y Ciudadanos, entre otros partidos y organizaciones.

En la mayoría de los vehículos que participa en la marcha, que ha arrancado a las 11:00 horas, van familias enteras y se exhiben banderas amarillas y naranjas en las que se puede leer "Stop ley Celaá", así como enseñas de España, y globos de los mismos colores.

Casado dice el PP legislará contra los "estragos" de la ley Celaá en las autonomías

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este domingo que recurrirá la ‘Ley Celaá’ ante el Tribunal Constitucional y las instituciones comunitarias "que consagran la libertad de elección educativa" porque es "mala" para los estudiantes y "mala para la unidad nacional".

Casado indicó que el PP está "a favor de la libertad de las familias, de que el español sea lengua vehicular en toda España y de defender la educación concertada, y la educación especial".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha asegurado que la 'Ley Celaá', "nace muerta" y ha adelantado que el PP de la región presentará una "reforma educativa" en "sentido contrario", que contará con los profesores, con la comunidad educativa y con las familias.

El portavoz del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avisado al Gobierno de Pedro Sánchez de que "tome nota" de la "gigantesca" manifestación contra la reforma educativa y le ha advertido de que "el mejor futuro de España no se va a construir precisamente con los que quieren romper España".