Publicidad

Una parte de los vehículos que transportaba en la bodega se quemaron

Un ferry de la ruta Marsella-Argel atraca en Mallorca a causa de un incendio

La Dirección General de Emergencias e Interior y el SEIB 112 han coordinado la atención a los afectados por el incendio sobre el que se dio la alerta a las 23:45 horas, mediante una comunicación de Salvamento Marítimo. El ferry Tariq Ibn Ziyad había informado de un incendio en sus bodegas y había decidido desviar su ruta hacia el Puerto de Alcudia.

Un segundo barco ha llegado al puerto de Alcúdia, al norte de Mallorca, donde recogerá al pasaje del ferry de Algerie Ferries que se ha incendiado la pasada madrugada cuando navegaba de Marsella a Argel y ha tenido que desviarse a la isla con 470 pasajeros y 137 tripulantes a bordo.

La empresa consignataria del barco, Algerie Ferries, ha dispuesto que otro buque que hacía la ruta entre Marsella y Orán desviara su singladura hasta Alcudia, con la intención de recoger el pasaje afectado, y proseguir ruta, ha informado la Conselleria balear de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado. Pasajeros y vehículos que no han sido afectados por el fuego ya pueden acceder a este segundo barco que también se encuentra atracado en el puerto de Alcúdia.

Interior ha decretado el PLATERBAL en fase de pre-alerta, y ha movilizado a personal del SAMU 061, Protección Civil, Bomberos de Mallorca, Cruz Roja, Policía Local de Alcúdia, Policía Nacional, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y del Puerto de Alcudia, en previsión de las posibles necesidades de atención de las 600 personas que iban a bordo del barco accidentado.

Publicidad