22.869333

Publicidad

Tensión en Cataluña

Un centenar de constitucionalistas aplaude a los policías frente a la Jefatura Superior en Barcelona

Centenares de constitucionalistas han aclamanado este domingo a los policías en la Jefatura de Barcelona, en la manifestación convocada por Societat Civil Catalana.

En resumen

  • El grupo participaban en la marcha convocada por Societat Civil Catalana en el Paseo de Gracia
  • "Esta es nuestra policía" o "Puigdemont a prisión", son algunas de las consignas que se han podido escuchar

Varios cientos de personas se han concentrado hoy frente a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, en la Via Laietana, para mostrar su apoyo a los agentes de la Policía Nacional, que se han acercado a saludar a los manifestantes, que les han regalado flores y banderas españolas.

Un nutrido grupo de personas que participaban en la marcha convocada por Societat Civil Catalana en el Paseo de Gracia de Barcelona se ha desplazado a pie hasta la Jefatura para vitorear a los agentes que custodiaban el edificio, donde anoche, una vez más, se produjeron enfrentamientos entre policías y manifestantes independentistas.

Los manifestantes llegados a la Jefatura, muchos de ellos cubiertos con banderas españolas, han gritado consignas como "Esta es nuestra policía" o "Puigdemont a prisión", y han podido dar la mano e incluso besar a algunos agentes que se han acercado a saludar.

Numerosos manifestantes, además, les han regalado flores, dulces y banderas españolas, que los policías han ido colocando sobre las vallas situadas junto al edificio policial.

Publicidad